Seguinos en las redes

Israel

Las tormentas de invierno golpean a Israel y provocan inundaciones y anegamientos en todo el país

AJN.- (VER VIDEO CLICK AQUÍ) Luego de una semana de clima cálido mediterráneo, el invierno cayó de repente para los israelíes que amanecieron hoy con intensas lluvias que ya causaron severas inundaciones en todo el país por el desborde del Mar Muerto. Apartamentos en Bnei Brak quedaron bajo el agua, al igual que la autopista mientras Ayalon en Tel Aviv, que debió ser cerrada. En Ashdod, dos conductores debieron ser rescatados al quedar atrapados en sus vehículos por la gran cantidad de agua.

Publicada

el

inun
La lluvia comenzó en la madrigada de hoy y se espera que continúe hasta el lunes. Y no sólo la intensa cantidad de agua fue lo que causó preocupación, sino también los vientos de hasta 90 kilómetros por hora que provocaron el desborde del  Mar Muerto. Como si fuera poco, aún se espera que caiga granizo, según informó hoy el diario israelí "Y Net News".
 
Una caída significativa en la temperatura se espera hoy en Jerusalem, Safed, Tel Aviv y Haifa. Las fuertes lluvias, tormentas, rayos, fuertes ráfagas de viento y granizo se espera que continúen desde el norte hacia el sur de Israel, junto con el temor de más inundaciones.
 
La autopista Ayalon en la ciudad de Tel Aviv amaneció inundada y debió ser cerrado el tramo que va del Kibbutz Galuyot a La Guardia.
 
Los residentes de Bnei Brak también despertaron con inundaciones masivas domingo por la mañana. Lahav Tzafniya, un bombero en Bnei Brak, manifestó que de “3.30 a 6 de la mañana los equipos trabajaron en varios sitios de inundación en toda la ciudad, incluyendo un coche que estaba inundado y tenía pasajeros atrapados en el interior”.
 
“Rescatamos al menos cuatro personas que se encontraban en un vehículo. El agua que llegó hasta las ventanas.  Mientras que los apartamentos de la planta baja y un ascensor se inundaron en una calle", añadió el bombero.
 
La misma situación se vivió en Ashdod, en el sur de Israel, donde los bomberos también rescataron a personas atrapadas en sus vehículos debido a la lluvia.
 
"A partir de las 5 pm del sábado hemos sido testigos de viento, la lluvia, el trueno y el relámpago, los gustos de los cuales no se han visto aquí en mucho tiempo", dijo Eli Dagani de Kiryat Bialik.
 
Y agregó: "Hubo un trueno tan fuerte que pensamos que el suelo temblaba. El ruido era raro. Yo salí corriendo a tomar una foto porque yo vivo en un apartamento en la azotea. Hay charcos en todas las direcciones desde un aguacero de lluvia que sucedió a la vez ".

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!