Israel
Las ventas de la semana de Pesaj aumentaron levemente los ingresos de los minoristas israelíes
AJN.- Datos del Sistema de Información de Minoristas, el cual recolecta información sobre 2.000 tiendas de todo el país, encontró que las ventas de dos semanas antes de las fiestas y la semana intermedia bajaron un 1.8% en relación con el año anterior, a 72 shekels por metro cuadrado. Además, los shoppings cerrados tuvieron un aumento del 1.2%.

La temporada de compras de Pesaj, Pascua Judía, terminó siendo mejor que lo que los minoristas esperaban con una baja los días previos a la festividad pero un gasto importante durante los días intermedios, informó el medio israelí Haaretz.
Datos del Sistema de Información de Minoristas, el cual recolecta información sobre 2.000 tiendas de todo el país, encontró que las ventas de dos semanas antes de las fiestas y la semana intermedia bajaron un 1.8% en relación con el año anterior, a 72 shekels por metro cuadrado.
Fue un declive pero uno mucho menor al del 13% registrado en las dos semanas anteriores a Pesaj. Además, mientras que los centros comerciales abiertos informaron una baja del 6.5% en las ventas de las tres semanas, los shoppings cerrados tuvieron un aumento del 1.2%.
Estos han expandido su espacio tan rápidamente que muchos observadores de la industria dicen que el ritmo de crecimiento consumidor no puede seguir el ritmo. Sin embargo, los empresarios no están de acuerdo con que el clima sea un factor para la atracción de compradores.
“El clima fue lo suficientemente agradable y hubo toda una semana de vacaciones, entonces muchas personas no fueron a trabajar y pasearon por los mercados con sus hijos”, dijo un comerciante que vende relojes y joyería, que también agregó que las ventas de esos días fueron “fantásticas”.
“El clima jugó con nosotros, entre un hamsin (viento seco del desierto) un día, y frío y lluvia el otro. Es por eso que tenemos que esperar y ver todo marzo y abril para comprarlo con los meses del año pasado”, dijo Gil Gazit, CEO del Mall Zahav de Rishon Letzion, el que estimó que las ventas ya habían mostrado una diferencia de dos dígitos.
JC
Israel
Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel
Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.
Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.
“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.
“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.
Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.
Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.
Fuente: israelnoticias.com
Israel
Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí
Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.
El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.
Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.
CGG
-
Argentinahace 13 horas
Embajadora de Israel e importantes dirigentes de la comunidad judía asisten a la asunción de Alberto Fernández
-
Medio Orientehace 2 días
Aviones rusos frustran el ataque israelí contra Siria
-
Culturahace 1 día
El actor Kirk Douglas cumple hoy 103 años
-
Israelhace 2 días
Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo
-
Boliviahace 2 días
Evo Morales acusa a actual Gobierno boliviano de pedir intervención militar israelí
-
Innovaciónhace 2 días
Estudiantes israelíes encuentran una forma libre de pesticidas para matar mosquitos
-
Innovaciónhace 1 día
EEUU autoriza el procedimiento israelí que obtiene resultados de análisis de sangre en diez minutos
-
Argentinahace 9 horas
Alberto Fernández recibió el saludo de la embajadora de Israel en la Casa Rosada