Seguinos en las redes

Israel

Laura Alonso: “El Congreso tiene pendiente derogar el tratado con Irán”

 AJN.- En el evento anual que realizó la DAIA ayer, la diputada del PRO afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desaprovechó el asiento en el Consejo de Seguridad para negociar algún tipo de resolución que presionara a Irán” por la causa AMIA. Además, defendió la importancia del “pluralismo y la libertad”. 

Publicada

el

laura

 En el evento anual que celebró ayer la DAIA en el Hotel Panamericano por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “hay una deuda pendiente del Congreso por derogar el tratado con Irán”, firmado para esclarecer el atentado a la AMIA.

Alonso resaltó que “lo que ha ocurrido el último año y medio con la firma del Memorándum con Irán es grave, porque esto ha implicado algunas heridas a la reputación internacional de la Argentina por relacionarse con la República Islámica de Irán, un régimen totalitario”.

“Lamentablemente la mayoría oficialista (en el Congreso) no lo tiene en carpeta porque la Casa Rosada no se lo ordena, así que ahora estamos a la espera de la segunda declaración de Inconstitucionalidad del Memorándum para tratar de movernos de esta situación que nos ha estancado en una posición muy incómoda”, agregó Alonso.

Asimismo, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ocupó dos años un asiento en el Consejo de Seguridad (de la ONU) y en ningún momento logró ni negoció que el Consejo estableciera una sanción económica sobre Irán o sacar alguna resolución respecto al tema de la AMIA. La Presidenta lo podría haber hecho y sin embargo, hace aproximadamente tres años abandonó su defensa apasionada por el pedido de justicia y por la extradición de los acusados iraníes, y desaprovechó el asiento en el Consejo de Seguridad para negociar algún tipo de resolución de las grandes potencias para que presionaran sobre Irán para que accediera a enviar a los acusados iraníes”. 

En referencia a que este mismo Gobierno promovió en algún momento que se levantaran todos los presentes cuando hablaba el presidente de Irán, la diputada del PRO opinó que “evidentemente acá hay un cambio de estrategia del Gobierno. Por suerte, el Gobierno no es el poder argentino ni es la totalidad de la política argentina. Lamentablemente, son los que llevan la voz cantante en escenarios internacionales pero esto puede cambiar en el futuro cuando cambie el gobierno nacional”.

El evento anual comenzó a las 19 en el hotel céntrico de Capital Federal con la conducción de la periodista Débora Plager, quien dio la bienvenida a los más de 500 invitados reunidos para recordar el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, la temática del evento que se celebra en Argentina cada 12 de octubre para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Con respecto a los motivos de la convocatoria de la DAIA, la legisladora manifestó: “Siempre acompañamos (a la DAIA) y por supuesto en un día tan especial como es el Día de la Diversidad Cultural, para celebrar la esencia de la democracia, que es el pluralismo y la libertad. Acompañamos para estar siempre dispuestos a defender estos valores que son muy importantes y que están tan alineados a nuestra Constitución y a las aspiraciones de la Argentina”.

“Las banderas de la libertad y el pluralismo son difíciles de mantener en todos los países del mundo, en la Argentina siempre nos parece más difícil porque vivimos acá, pero por supuesto que es un trabajo de todos los días donde uno no puede descuidarse porque, allí donde uno se descuida, siempre aparece alguna raíz autoritaria, discriminatoria, intolerante, y es por eso que hay que estar alerta 24 horas por día todos los días del año”, concluyó.

DB

Dejá tu comentario

Israel

Más de 40 líderes mundiales conmemorarán el Holocausto en Israel

Agencia AJN.- El ruso Vladimir Putin, el francés Emmanuel Macron, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el príncipe Carlos de Inglaterra son algunas de las personalidades que participarán en este evento sin precedentes en Israel para conmemorar la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- Más de cuarenta líderes mundiales se reunirán en el Yad Vashem, en Jerusalem, para participar en un foro internacional convocado en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Se trata del Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto Mundial, y que tendrá lugar el próximo 23 de enero en La plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

De acuerdo a la información oficial, por invitación del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, más de cuarenta presidentes, primeros ministros y familias reales de Europa, América del Norte y Australia asistirán al encuentro de recordación.

Durante el encuentro hablarán Rivlin, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Príncipe de Gales, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. También se prevé la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Por Argentina, viajará el presidente Alberto Fernández, en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo.

El sobreviviente del Holocausto y presidente del Consejo Rabino Israel Yir Vashem, Meir Lau, así como los organizadores del Foro, el presidente de la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor, y el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, también hablarán en el evento.

Durante el foro se emitirán clips cortos e interludios musicales interpretados por una orquesta internacional dirigida por el director de renombre mundial Vladimir Spivakov acompañado por un coro internacional.

El evento concluirá con una ceremonia conmemorativa. Los sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz, de los Estados Unidos, y Colette Avital, Presidenta de la Organización Central de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, encenderán una antorcha conmemorativa, después de lo cual, los jefes de las delegaciones conmemorarán a las víctimas del Holocausto colocando coronas en la base del Monumento del levantamiento del gueto de Varsovia en la plaza Gueto de Varsovia en Yad Vashem.

El cantante Shai Abramson recitará la oración conmemorativa de El Maleh Rahamim, seguido por el sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Vea la transmisión en vivo en español a las 13.30 (hora israelí), 8.30 (hora argentina): http://ow.ly/YTgU50xULnf

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu hablará sobre Irán con los líderes mundiales que visiten Israel por el Foro del Holocausto

Agencia AJN.- “Hablaré sobre Irán, los diversos desarrollos en la región y el fortalecimiento de los lazos entre los países”, aseguró el primer ministro en la reunión de gabinete.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- Las ambiciones nucleares de Irán estarán en la agenda de las reuniones del primer ministro Benjamín Netanyahu con los líderes mundiales que visiten Jerusalem esta semana por el Quinto Foro Mundial del Holocausto, según lo afirmó el mandatario israelí en la apertura de la reunión de gabinete de hoy, domingo.

Se espera que Netanyahu se reúna con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el presidente ruso, Vladimir Putin; y el presidente francés, Emmanuel Macron, que estarán en Jerusalem junto con otros 43 líderes para asistir al evento en el Yad Vashem, a 75 años de la liberación de Auschwitz.

“Hablaré sobre Irán, los diversos desarrollos en la región y el fortalecimiento de los lazos entre los países”, dijo el primer ministro en la reunión de gabinete.

Los comentarios de Netanyahu se producen cuando Francia, Alemania y el Reino Unido han activado el mecanismo de disputa en el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, después de que Irán comenzara a enriquecer uranio nuevamente el año pasado.

Por otra parte, Netanyahu también se refirió a cuán lejos llegó el pueblo judío después del Holocausto: “Salimos de los pozos de la muerte, establecimos nuestro Estado, lo llevamos a la década más grande de su historia, y lo estamos llevando hacia logros adicionales sin precedentes”.

“A lo largo de este largo viaje, nunca olvidaremos nuestros hermanos y hermanas que fueron asesinados en el Holocausto. Aseguraremos la eternidad de Israel en su nombre y memoria”, expresó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!