Seguinos en las redes

Israel

Le Pen defendió los comentarios de la “prohibición de la kipᔠde su hija

 AJN.- El dirigente de ultra derecha francés dijo que su hija hizo el pedido de que los judíos se las quiten en público en un “gesto patriótico” para que la prohibición a las burkas sea más fácil de implementar. En una entrevista esta semana, él acusó a B’nai B’rith de haber impuesto su postura sobre el partido de Sarkozy para que no haya una coalición con su partido. 

Publicada

el

kipas

 Jean-Marie Le Pen, fundador y ex líder del partido ultraderecha francés Frente Nacional, salió ayer en defensa de su hija y actual líder del grupo, Marine Le Pen, quien pidió la prohibición en público de los velos musulmanes y las kipás judías.

En una entrevista con AFP, Jean Marie Le Pen dijo que su hija había hablado inicialmente con el periódico Le Monde sobre los velos, y que el tema de las kipás fue preguntado por el entrevistador. “Ella no puso los dos temas en el mismo terreno. Ella solo demandó que los judíos que usan kipá hagan un gesto patriótico de no usarla para hacer que sea más fácil que haya una prohibición contra el velo”, dijo.

También agregó que veía a los velos y las burkas como un tipo de advertencia sobre las tendencias. “Cuando las personas ven en la calle dos burkas, luego cuatro burkas, ocho, 16, se dicen a sí mismos que algo está ocurriendo”, destacó.

Le Pen, de 84 años, ha sido presidente honorario del FN desde que Marine se convirtió en su líder en el 2011. También es un diputado europeo y desea presentarse nuevamente en el Parlamento Euro en el 2014.

Su entrevista con AFP marcó los 40 años desde la fundación del FN el 5 de octubre de 1972. Eventualmente se convirtió en una de las fuerzas políticas más poderosas de Francia desafiando al entonces presidente Jacques Chirac en el 2002 y más temprano este año al ganar cerca del 18% de los votos presidenciales en el que el presidente Nicolas Sarkozy perdió contra el socialista Francois Hollande.

Le Pen agregó que el partido UMP de centro derecha de Sarkozy perdió porque se rehusó a formar una alianza con el FN. En una entrevista esta semana con el periódico de extrema derecha Minute, él acusó a B’nai B’rith de haber impuesto su postura sobre la UMP para que esta coalición no se logre.

Cuando se le preguntó sobre esto en su entrevista con AFP, él dijo que no lo había visto con sus propios ojos. “Pero lo que diez o cien veces no es una primicia. Es una explicación plausible. No fue negada”, destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!