Seguinos en las redes

Irán

Irán: “Trump no tiene la capacidad mental para enfrentar este problema”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). Tras el anuncio de Donald Trump, desde Irán continúan durísimas expresiones de crítica´. El Parlamento iraní inició su sesión de hoy con la quema de la bandera norteamericana. Larijani: ”Trump no tiene la capacidad mental para enfrentar los problemas”.

Publicada

el

iraníes pirómanos

Agencia AJN.-El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, dijo hoy – en la apertura de la sesión – que Donald Trump no está “mentalmente capacitado para enfrentar este tipo de problemas”.

La agencia de noticias iraní MIzan informó que Larijani “no es la persona adecuada para el cargo de presidente de Estados Unidos”.

“El abandono de Trump del acuerdo nuclear fue un espectáculo diplomático. Irán no tiene la obligación de cumplir sus compromisos en la situación actual. Es una amenaza para la paz y la seguridad. No estoy seguro de si los firmantes europeos del acuerdo cumplirán con sus promesas”, expresó el presidente del Parlamento.

“Es obvio que Trump solo entiende el lenguaje de la fuerza”, apostilló Larijani.

A continuación, los legisladores quemaron una bandera estadounidense y una copia simbólica del acuerdo nuclear de Irán, mientras gritaban la consigna:  “Muerte a Estados Unidos”.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, dijo esta mañana que “el acuerdo nuclear no ha muerto”.

Según Le Drian, “los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica muestran que Irán respeta y cumple el acuerdo”. También informó que durante la jornada de hoy el presidente francés, Emmanuele Macron, dialogará con su par iraní, Hasan Rouhani, respecto al cumplimiento del acuerdo nuclear y que la semana próxima habrá una reunión de representantes de su país con los de Gran Bretaña, Alemania e Irán para tratar este asunto.

Dejá tu comentario

Irán

Llegó a Venezuela el primer carguero iraní con gasolina

Publicado

el

Por

Fortune

Agencia AJN.- Anoche arribó a aguas territoriales de Venezuela el buque petrolero de Irán “Fortune” cargado de gasolina, para atender la escasez del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, señaló el periódico del país latinoamericano El Universal.

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía.

Y según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de impedir el arribo.

En ese sentido, el presidente iraní, Hassan Rouhani, hizo una advertencia a EEUU para que no cause problemas a buques petroleros rumbo a Venezuela.

“Si Estados Unidos causa algún problema a nuestros buques petroleros en el mar Caribe o en cualquier otra parte del mundo, se topará con problemas”, declaró en una conversación telefónica con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, informó la oficial agencia noticiosa iraní Irna, citada por Xinhua.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Denuncian que incendiaron un sitio sagrado judío

Agencia AJN.- “Inquietantes informes sobre la tumba de Esther y Mordechai”, tuiteó el director nacional de la ADL, Jonathan Greenblatt.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- El director nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, anunció hoy, viernes, en Twitter, que la tumba de Esther y Mordechai en Irán fue incendiada.

“Inquietantes informes desde Irán de que la tumba de Esther y Mordechai, un sitio sagrado judío, fue incendiada durante la noche”, tuiteó.

“Esperamos que las autoridades lleven a los responsables de este acto antisemita a la Justicia y se comprometan a proteger los lugares sagrados de todas las minorías religiosas”.

Greenblatt calificó al régimen de Irán como el principal patrocinador estatal del antisemitismo y la negación de la Shoá.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM) tuiteó el domingo que “según informes, miembros del Basij iraní intentaron asaltar el sitio histórico ayer, en un acto de venganza contra el plan de paz (israelo-palestino) del presidente estadounidense, Donald Trump”.

Señaló que “las autoridades iraníes amenazan con destruir la tumba histórica de Ester y Mordechai en Hamadan y convertir el sitio en una oficina consular” palestina.

“Fueron bíblicos héroes judíos que salvaron a su pueblo de una masacre en una historia conocida como Purim”, escribió ARAM.

“Su sitio de entierro ha sido un hito significativo para los judíos y los aficionados a la historia de todo el mundo”, finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!