Seguinos en las redes

Israel

Líbano. Nasrallah exhortó a la población libanesa a protestar contra el polémico film

 AJN.- En un discurso televisivo, el líder de la agrupación terrorista Hezbollah pidió a los habitantes de los suburbios de Beirut que participen de las marchas en repudio al film “La inocencia de los musulmanes”. Nasrallah acusó a los Estados Unidos de “proteger y apoyar” a los creadores de la película.

Publicada

el

nasrallah

 El líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah, llamó en la noche de ayer (domingo), a iniciar una protesta nacional contra la película “La inocencia de los musulmanes”. Nasrallah también dijo que Estados Unidos debe rendir cuentas por “crear conflictos entre musulmanes y cristianos”. En el discurso, el cual fue televisado, el líder terrorista llamó a los manifestantes a protestar en la tarde de ayer, en los suburbios del sur de Beirut. “Los responsables de la película, en especial los Estados Unidos, deben rendir cuentas”, dijo el líder de Hezbollah.

“Musulmanes y cristianos deben enfocar el enojo en los Estados Unidos”, agregó. Nasrallah acusó a Washington, según el líder terrorista, EEUU apoya y defiende a los productores del mismo. “Nosotros no debemos exponer toda nuestra furia en la Embajada de EEUU y otros lugares”, dijo el líder de Hezbollah. “Debemos dejar en claro a los líderes musulmanes que es su responsabilidad proteger el honor y la dignidad del Corán y Muhammad”. En tanto, Nasrallah llamó también al gobierno libanés a actuar con firmeza.

Nasrallah también llamó a los residentes de otras ciudades a que se sumen a las manifestaciones que se realizarán en la semana entrante. Luego del discurso del líder de Hezbollah, el ministro de Exteriores de ese país, Adnan Mansour, contó que solicitó realizar una reunión de emergencia de ministros de Exteriores de la Liga Árabe, con motivo del escándalo que produjo el film en el mundo musulmán.

El Líbano es uno de los tantos países donde se produjeron expresiones de rechazo debido a la película. Una persona falleció y 14 fueron heridas en los disturbios que estallaron en Trípoli el viernes. En tanto, manifestantes prendieron fuego la sucursal de la red americana “Kentuchy Fried Chicken”, en esa ciudad.

Al menos 9 personas de diferentes países musulmanes fallecieron el último viernes. La semana pasada fue atacado el Consulado norteamericano en Benghazi, en Libia, por terroristas islámicos. Como consecuencia del ataque fue asesinado el embajador, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la embajada.

 

FO

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!