Seguinos en las redes

Israel

Liberman: “La investigación sobre corrupción fue programada para hundir las posibilidades electorales”

 AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí criticó a los investigadores por  "deliberadamente programar y planificar" un sondeo contra su partido.

Publicada

el

liber_hoy

 El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, afirmó hoy que la investigación sobre corrupción de numerosos funcionarios del partido que lidera, Yisrael Beitenu, es “una operación planificada y muy oportuna" que tendrá lugar justo en el medio de la campaña electoral.

Liberman hizo su comentario a los periodistas antes de la reunión semanal del gabinete.

"Cuando se trata de Yisrael Beitenu hay una presión para acelerar y ampliar la investigación (durante la campaña)", criticó. "Conozco y respeto al fiscal a cargo, Shai Nitzan, y espero escuchar una explicación satisfactoria."

Además, se  preguntó cuál era la urgencia de hacer detenciones e investigar ahora.

Por su parte, los investigadores emitieron un comunicado en respuesta a los comentarios de Liberman y manifestaron que era "vergonzoso" que en lugar de condenar fuertemente las acusaciones graves contra los funcionarios  de su partido, Liberman arremetiera contra el aparato policial.

Dejá tu comentario

Israel

Récord de casos de coronavirus en Israel: se registraron 980 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Agencia AJN.- Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales.

Publicado

el

Por

corona israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí registró 980 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo el récord de contagios diarios.

Desde que comenzó la pandemia, Israel registró 26.021 casos de COVID-19 positivos.

El ministerio de Salud afirmó que el número de pacientes en estado grave es de 58, seis más que ayer. El número de personas conectadas a respiración artificial es de 25.

Además, la cantidad de muertos totales llegó a 321.

Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales, según informó Kan News.

Ashdod, Bnei Brak, Dimona y Lod podrían enfrentar nuevos cierres de la actividad económica.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están presionando para imponer una cuarentena estricta en docenas de ciudades para contener el brote que, según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, es “el comienzo de una segunda ola”.

Seguir leyendo

Israel

Israel reduce el servicio militar obligatorio para hombres de tres a dos años y medio

Agencia AJN.-El servicio militar obligatorio para hombres en Israel se redujo a dos años y medio. En 2015 ya había pasado de 36 a 32 meses.

Publicado

el

Por

pix33_i

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que el servicio obligatorio en hombres será ahora de dos años y medio.

La medida rige con los nuevos reclutas que comienzan hoy su servicio militar obligatorio en el país.

En junio de 2015 el servicio militar obligatorio en hombres se redujo de 36 meses a 32, a raíz de la aprobación de las recomendaciones del Comité Shaked, formado para la Igualdad de Distribución de la Ley de Carga..

Las mujeres seguirán cumpliendo su servicio de 24 meses, excepto aquellas que sirvan en cargos en los que el período es similar al de hombres.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!