Seguinos en las redes

Israel

Liberman: «El primer ministro turco es un propagandista nazi y sucesor de Goebbels»

AJN.- El miembro de Yisrael Beytenu reaccionó agresivamente contra las acusaciones de Erdogan de que Israel está detrás de la caída de Morsi en Egipto. También dijo que el "odio e incitación" del líder de Turquía muestra que estuvo bien en oponerse a disculparse con Ankara por el asunto de Mavi Marmara.

Publicada

el

lieberman_6

Los comentarios de odio y la incitación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en contra de Israel se parecen a la propaganda nazi de Joseph Goebbels, dijo Avigdor Liberman, miembro de Yisrael Beytenu y ex canciller del Estado Judío.

Liberman, quien es jefe del Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset – parlamento israelí, rechazó la moderación demostrada por la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores hacia los comentarios de Erdogan de ayer de que Israel estaba detrás de la caída del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi.

"Todos los que escucharon las palabras de odio e incitación de Erdogan entendieron sin dudas de que estamos hablando del sucesor de Goebbels" del juicio Dreyfus, y los Protocolos de Zion, dijo.

Liberman, quien se opuso a cualquier tipo de disculpa a sobre Turquía por el asunto del Mavi Marmara en el 2010 dijo que aquellos que lo "atacaron" por esa postura deberían "sacar sus conclusiones y buscar dentro de su alma".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se disculpó con Erdogan en marzo – a pedido del presidente americano Barack Obama – por errores operacionales que podrían haber llevado a la pérdida de vidas en el barco que intentó romper con el bloqueo naval de la Franja de Gaza en el 2010.

La oficina del primer ministro dijo ayer a la noche que los comentarios del líder turco, Tayyip Erdogan, no tenían validez. Además, un funcionario israelí dijo que los dichos eran algo "sin sentido".

Estados Unidos también respondió ante las acusaciones y dijo que "condena fuertemente" los comentarios "ofensivos" del primer ministro turco.

El líder turco dijo a líderes provinciales de su partido AK: "¿Qué dicen en Egipto? Democracia no es una urna electoral. ¿Qué hay detrás de ella? Israel. Tenemos documentos en nuestras manos".

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!