Seguinos en las redes

Israel

Liberman rechazó el puesto en el Ministerio de Defensa ofrecido por el Likud

AJN.- El líder del partido político israelí Yisrael Beytenu y saliente Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, no aceptó el cargo de ministro de Defensa que fue ofrecido por funcionarios cercanos al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para formar parte del nuevo gobierno en lo que es un intento de Netanyahu de aumentar el número de ministros aliados.

Publicada

el

netaliberman

AJN.- El líder del partido político israelí Yisrael Beytenu y saliente Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, no aceptó el cargo de ministro de Defensa que fue ofrecido por funcionarios cercanos al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para formar parte del nuevo gobierno en lo que es un intento de Netanyahu de aumentar el número de ministros aliados.

 
Liberman afirmó haber sido contactado por funcionarios cercanos a Netanyahu con la oferta para ser el titular de la codiciada cartera de Defensa israelí pero aseguró que lo rechazó por "no ser correctamente entregado" para formar las bases de la nueva coalición, según infotmó el Canal de noticias 2 de la televisión de Israel y el diario israelí "Times of Israel". 
 
Por su parte, los funcionarios del Likud respondieron que el reclamo o bien fue completamente "tergiversado", o que las personas que se acercaron a Liberman no actuaron en nombre del primer ministro.
 
Según el reporte televisivo, la intención de Netanyahu es la de expandir su coalición más allá de las 61 plazas que obtuvo en las negociaciones y captar las seis del partido de Liberman a fin de tener más aliados 
 
La cartera de Defensa del gobierno anterior estaba a cargo de Moshe Yaalon del partido Likud, quien rechazó la versión aseguró que seguiría en el cargo en este nuevo gobierno.

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!