Seguinos en las redes

Israel

Libia: Fiscal argentino aseguró que Gaddafi tenía previsto asesinar civiles

AJN.- El fiscal argentino Luis Moreno Ocampo confirmó que la Corte Penal Internacional de La Haya cuenta con pruebas que confirmarían que Muammar Gaddafi tenía previsto asesinar a civiles para sofocar las protestas en Libia.

Publicada

el

kadafi_pp

El fiscal argentino Luis Moreno Ocampo confirmó que la Corte Penal Internacional de La Haya cuenta con pruebas que confirmarían que Muammar Gaddafi tenía previsto asesinar a civiles para sofocar las protestas en Libia.
Las protestas contra el gobierno libio comenzaron en febrero después de que fuerzas de Gaddafi abrieran fuego contra los manifestantes.
"Tenemos evidencia de que luego de los conflictos en Túnez y en Egipto en enero, personas del régimen estaban planeando cómo controlar las manifestaciones dentro de Libia", indicó Moreno Ocampo.
El fiscal argentino aseguró que “estaban escondiendo eso y planeando cómo manejar a las multitudes".
"La evidencia que tenemos es que el disparo a civiles era un plan predeterminado", reveló.
Según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web, Moreno Ocampo explicó que, al principio, el plan era utilizar gas lacrimógeno y, si eso fallaba, entonces se dispararía contra los manifestantes.
El fiscal debe presentar un informe a Naciones Unidas el 4 de mayo y se espera que solicite órdenes de arresto contra Muammar Gadafi y algunos familiares y miembros del régimen.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo pasado los ataques aéreos contra las fuerzas del gobierno de Libia para evitar la muerte de civiles.
La Corte, primer tribunal mundial permanente para juzgar crímenes de guerra, recibió el caso de Libia en febrero, cuando fue remitido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Moreno Ocampo confirmó que quiere hablar con el ex ministro de Relaciones Exteriores de Libia, Moussa Koussa, quien desertó en Reino Unido la semana pasada e indicó que lo hacía debido a los ataques a civiles por parte de las fuerzas de Gadafi.
La deserción de Koussa sería tomada en consideración en la investigación a Gadafi, sus hijos y asesores, indicó Moreno Ocampo e insinuó que otros funcionarios dentro del régimen podrían imitarlo.
"El hecho de que Moussa Koussa desertara es interesante porque es una opción que uno tiene. Si no se tiene poder para frenar los crímenes, entonces se puede desertar para mostrar que uno no es responsable", dijo el fiscal.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!