Seguinos en las redes

Sin Categoría

Líder de ADL: “El antisemitismo estadounidense es peor que en cualquier otro momento desde 1930”

AJN.-Greenblatt detalló que la cantidad de ataques antisemitas subieron durante la campaña presidencial de 2016, mencionando el nombramiento de Stephen Bannon como jefe estratega del presidente electo Donald Trump.

Publicada

el

adl

En la apertura a la conferencia anti-semitismo de la Liga Anti-Difamación (ADL), el director nacional de la organización, Jonathan Greenblatt, afirmó que el odio anti-judío en Estados Unidos es peor que en cualquier otro momento desde los años treinta.

Greenblatt, quien habló el jueves en la apertura de la Cumbre «Nunca es Ahora» de la ADL en Nueva York, aseguró que las corrientes en la extrema derecha y la izquierda han llevado al resurgimiento del antisemitismo. Mencionó la plataforma del Movimiento por las Vidas Negras, publicada este año, que acusó a Israel de genocidio.

Greenblatt también detalló los ataques antisemitas que aumentaron durante la campaña presidencial de 2016, mencionando el nombramiento de Stephen Bannon como jefe estratega del presidente electo Donald Trump. Bannon era el presidente de Breitbart News, un sitio web que Bannon llamó la «plataforma para el alt-right», un movimiento suelto de la extrema derecha, cuyos seguidores trafican de diversas maneras en nacionalismo blanco, sentimiento anti-inmigración, antisemitismo y un desdén por la «corrección política.»

«La comunidad judía estadounidense, nuestra comunidad, no ha visto este nivel de antisemitismo en el discurso político y público desde la década de 1930», sostuvo Greenblatt. «Tristemente, sólo se está comparando con niveles cada vez mayores de odio hacia otras minorías».

Refiriendose a los informes de que el equipo de transición de Trump está considerando crear un registro de musulmanes en los Estados Unidos, Greenblatt prometió que se inscribiría como musulmán. Se refirió a la historia apócrifa sobre el rey de Dinamarca prometiendo llevar una estrella amarilla si eso se les requeriría a los judíos del país escandinavo.

«Como judíos, sabemos lo que significa ser registrado, o dirigido, sostenido como diferente de nuestros conciudadanos», declaró Greenblatt. «Nosotros, como judíos, conocemos la respuesta correcta y justa. Me comprometo con ustedes aquí y ahora, porque estoy comprometido con la lucha contra el antisemitismo, si algún día los musulmanes estadounidenses se vieran obligados a registrar su identidad, ese es el día en que este orgulloso judío se inscribirá como musulmán».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!