Seguinos en las redes

Israel

Líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah: “Nosotros enviamos el avión no tripulado y lo volveremos a hacer”

 AJN.- El líder terrorista reconoció que la organización que comanda envió el avión no tripulado (UAV). Asimismo dijo que éste pasó por “varias bases militares israelíes y radares estadounidenses, israelíes y de la UNIFIL”. Finalmente el mismo fue derribado por aviones de la Fuerza Aérea Israelí, al sur de Hebron.

Publicada

el

nasrallah_2

 El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, confirmó en la noche de ayer (jueves) que su organización envió el avión no tripulado (UAV) que ingresó a territorio israelí en la mañana del sábado 6 de octubre. El UAV se infiltró a territorio israelí en la zona de Ashkelon y permaneció sobrevolando alrededor de media hora por el sur del país. Finalmente el mismo fue derribado por aviones de la Fuerza Aérea Israelí, al sur de Hebron.

En un mensaje televisado en la red de Al-Manar, el líder terrorista dijo que el UAV es de fabricación iraní, aunque aclaró que el mismo fue ensamblado por Hezbollah. Además declaró que “no fue la primera misión ni tampoco la última”.

“La resistencia del Líbano envió un avión sin tripulante de alta tecnología”, dijo Nasrallah. En tanto afirmó que el UAV alcanzó a sobrevolar “varias bases militares importantes antes de ser identificado por la Fuerza Aérea Israelí”

Nasrallah aseguró que el UAV utilizado en esta ocasión es más grande y mejor que el utilizado en la Segunda Guerra del Líbano, en el 2006. “El avión despegó y voló varias decenas de kilómetros. Este UAV fue fabricado en Irán y no en Rusia”, agregó.

Según Nasrallah, el avión partió y voló una ruta establecida. “El avión llegó cerca del reactor nuclear de Dimona”, dijo. Luego agregó: “En Israel dijeron que el avión fue descubierto en el mar y que decidieron eliminarlo en área abierta. Esa es una mentira. El UAV atravesó un área que está llena de radares estadounidenses, israelíes y de la UNIFIL, sin ser detectado. Esto es un gran logro para Hezbollah”.

 

Hezbollah

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

 

FO

 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!