Seguinos en las redes

Argentina

Líder sionista: “Gobiernos latinoamericanos potenciaron sociedades antisemitas y antiisraelíes”

Agencia AJN.- “El mapa es complejo después de la década que hemos pasado, con una inclinación política determinada”, pero “Chile es un caso particular porque tiene la comunidad palestina más grande del mundo, lo cual dificulta un poco las cosas”, puntualizó el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, a la Agencia AJN y añadió: “Muchos gobiernos latinoamericanos potenciaron sociedades donde había un ‘huevo de serpiente’ antisemita y antiisraelí”.

Publicada

el

manifestacion anti israel

Agencia AJN.- En el año del 70º aniversario del Estado de Israel, la Organización Sionista Argentina (OSA) se encuentra abocada a realizar diversos eventos alusivos, en el marco de un contexto regional particular, al cual se refirió su presidente, Sergio Pikholtz, en esta entrevista con la Agencia AJN.

“Somos una institución abierta, que representa a todos los judíos de la Argentina en tanto y en cuanto se sientan sionistas y puedan vivir con alegría la centralidad que el Estado de Israel genera en nuestras vidas”, definió.

“Creo que el sionismo es el factor aglutinante del pueblo judío, que vino a cambiar el paradigma de uno perseguido en todos lados por otro que, a través de la reinstauración de su Estado, adquirió relevancia y conceptos de autodefensa y recuperó el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones, no por capricho, sino por trabajo, voluntad y actividad”, ya que “allí donde hemos estado los judíos, llevamos riqueza, progreso, avances, crecimiento en salud, ciencia, arte… también en la Argentina”, prosiguió el líder comunitario.

“En ese sentido, lo que hizo Israel fue recuperar el orgullo por todo eso y hacer que todo aquello que los judíos hicimos por la humanidad se canalizara a través de un país”, lo cual, asimismo, “trajo su contraposición: así como durante milenios el antisemitismo gobernó buena parte de la historia, luego pasó a ser políticamente incorrecto y se canalizó a través del antisionismo o el antiisraelismo, como si fueran cosas distintas, que no lo son”, remarcó.

Pikholtz

El presunto nexo con Irán Jorge “Yusuf” Khalil, detenido como partícipe necesario del encubrimiento de los acusados de ese origen como autores ideológicos del atentado a la AMIA, hace unas semanas “se quejaba de que el sionismo está muy fuerte” e instaba a que “había que combatirlo”, así que “la Organización Sionista Argentina le respondió que el sionismo está vigoroso y vigente, con ganas y voluntad de hacer cosas”, recordó Pikholtz sobre un episodio que, entre otros, le valió amenazas hacia él y su familia, que están judicializadas.

“Estamos en colaboración permanente con todas las organizaciones sionistas de Latinoamérica” porque “claramente somos el país que más judíos tiene; de hecho, hay una confederación de federaciones, que se llama COSLA, y en el último Congreso Sionista en Israel, hace seis meses, empezamos a trabajar en algunos aspectos organizativos para la interrelación y para trabajar fuertemente en irradiar a la sociedad civil lo mismo que estamos haciendo en la Argentina”, explicó.

“El mapa latinoamericano es complejo después de la década que hemos pasado, en la cual muchos gobiernos con una inclinación política determinada potenciaron sociedades donde había un ‘huevo de serpiente'”, pero “Chile es un caso particular porque tiene la comunidad palestina más grande del mundo después de la que vive en (la Franja de) Gaza o la Margen Occidental, lo cual dificulta un poco las cosas”, puntualizó el presidente de la OSA a la Agencia AJN.

“El panorama no es fácil, pero creo que con trabajo podemos obtener buenos resultados; no vamos a terminar con el antisionismo y el antiisraelismo en el mundo, pero se pueden hacer cosas para cambiar esas cuetiones en la sociedad”, finalizó.

Dejá tu comentario

Argentina

El Mossad frustró el plan terrorista de Hezbollah contra objetivos judíos en Argentina

Agencia AJN.- El servicio de inteligencia de Israel pasó información que llevó a la detención de sospechosos en Buenos Aires. Tres hombres aseguraron que planeaban atacar objetivos judíos.

Publicado

el

Por

hezbollah bs as
Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, ambos son miembros adherentes del grupo terrorista Hezbollah y en la propiedad de uno de ellos, ubicada en Chivilcoy al 400, Capital Federal, contaban con una enorme cantidad de armas.

Agencia AJN.- Un complot terrorista contra objetivos judíos se frustró cuando el servicio de inteligencia del Mossad transmitió información a los oficiales de seguridad argentinos, lo que llevó a la detención de presuntos miembros del grupo terrorista Hezbollah, según confirmaron hoy los principales medios israelíes.

Según el informe, la policía arrestó a dos hermanos y su primo en un escondite en Buenos Aires que se encontró que contenía un arsenal de armas y explosivos. Se dijo que los sospechosos habían admitido que planeaban atacar objetivos judíos en el país.

La policía local anunció el jueves que había arrestado a dos hombres argentinos bajo sospecha de vínculos con el grupo terrorista y que en el curso de la investigación habían descubierto evidencia de viajes al extranjero “junto con credenciales en árabe y una imagen de la bandera de Hezbollah”. Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, con información brindada por la agencia de inteligencia israelí.

No se dieron más detalles sobre las credenciales o el viaje, y la discrepancia en el número de personas arrestadas no se ha aclarado.

Los dos hombres, de 23 y 25 años de edad, fueron arrestados en una residencia de Buenos Aires, en Chivilcoy al 400. Se encontró que estaban en posesión de un “pequeño arsenal” que incluía un rifle, una escopeta y varias pistolas.

Un atacante suicida de Hezbollah llevó a cabo el atentado contra el centro judío AMIA en Buenos Aires en 1994. El ataque, orquestado por Irán, mató a 85 personas.

A principios de este año el gobierno argentino descubrió a una red de recaudación de fondos para Hezbollah en la frontera norte del país con Brasil y Paraguay.

Los funcionarios israelíes han declarado en repetidas ocasiones que el Mossad no solo es responsable de prevenir ataques contra objetivos israelíes, sino que también proporciona inteligencia a los aliados de Israel en todo el mundo.

En octubre, las autoridades israelíes aseguraron que el Mossad había proporcionado a su homólogo danés información sobre un supuesto complot de Teherán para asesinar a tres figuras de la oposición iraní que viven en el país escandinavo.

También se dice que el Mossad estuvo detrás del ataque terrorista frustrado del gobierno iraní que tenía como objetivo atacar a un grupo de la oposición en París en junio.

 

Seguir leyendo

Argentina

Embajada Atentado. Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Sucevich z’l

Agencia AJN.- Carlos Sucevich, padre de Liliana Susevich de Levinson, una de las víctimas fatales del atentado a la Embajada del Estado de Israel, falleció en el día de hoy a los 94 años

Publicado

el

Por

62274

62274-1Sucevich, padre de Liliana Susevich de Levinson, una de las víctimas fatales del atentado a la Embajada del Estado de Israel, falleció hace pocas horas. Desde casi el mismo momento en que se confirmó el fallecimiento de su hija se convirtió en uno de los referentes del grupo de familiares que denodadamente lucho, infructuosamente, por el esclarecimiento de lo ocurrido el 17 de marzo de 1992, y consecuentemente el castigo de los ejecutores, tanto materiales como intelectuales.

Jorge Cohen, uno de los sobrevivientes del atentado nos manifestó que si bien el actual es un momento muy difícil para reflexionar sobre todo lo que Carlos Sucevich hizo a lo largo de estos 26 años, sostuvo que era un hombre muy afectivo y afectuoso, y que a lo largo de los años transcurridos desde el atentado tuvo mucha fuerzo, y que su deseo era no fallecer sin conocer quienes habían sido los responsables del atentado, algo que desgraciadamente no logró.

Mientras sus fuerzas físicas se lo permitieron fue quien representó a los familiares de las víctimas en los actos conmemorativos efectuados en el predio siniestrado, y consideraba que lamentablemente por diversas circunstancias no se procesó a los autores, ni la investigación se concluyó, pues había una cantidad de pistas que no se habían investigado. De acuerdo a las informaciones recibidas su velatorio se llevará a cabo en la sede de la cochería de la AMIA, en la calle Loyola casí esquina Juan B. Justo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!