Seguinos en las redes

Argentina

Líder sionista: «Gobiernos latinoamericanos potenciaron sociedades antisemitas y antiisraelíes»

Agencia AJN.- «El mapa es complejo después de la década que hemos pasado, con una inclinación política determinada», pero «Chile es un caso particular porque tiene la comunidad palestina más grande del mundo, lo cual dificulta un poco las cosas», puntualizó el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, a la Agencia AJN y añadió: «Muchos gobiernos latinoamericanos potenciaron sociedades donde había un ‘huevo de serpiente’ antisemita y antiisraelí».

Publicada

el

manifestacion anti israel

Agencia AJN.- En el año del 70º aniversario del Estado de Israel, la Organización Sionista Argentina (OSA) se encuentra abocada a realizar diversos eventos alusivos, en el marco de un contexto regional particular, al cual se refirió su presidente, Sergio Pikholtz, en esta entrevista con la Agencia AJN.

«Somos una institución abierta, que representa a todos los judíos de la Argentina en tanto y en cuanto se sientan sionistas y puedan vivir con alegría la centralidad que el Estado de Israel genera en nuestras vidas», definió.

«Creo que el sionismo es el factor aglutinante del pueblo judío, que vino a cambiar el paradigma de uno perseguido en todos lados por otro que, a través de la reinstauración de su Estado, adquirió relevancia y conceptos de autodefensa y recuperó el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones, no por capricho, sino por trabajo, voluntad y actividad», ya que «allí donde hemos estado los judíos, llevamos riqueza, progreso, avances, crecimiento en salud, ciencia, arte… también en la Argentina», prosiguió el líder comunitario.

«En ese sentido, lo que hizo Israel fue recuperar el orgullo por todo eso y hacer que todo aquello que los judíos hicimos por la humanidad se canalizara a través de un país», lo cual, asimismo, «trajo su contraposición: así como durante milenios el antisemitismo gobernó buena parte de la historia, luego pasó a ser políticamente incorrecto y se canalizó a través del antisionismo o el antiisraelismo, como si fueran cosas distintas, que no lo son», remarcó.

Pikholtz

El presunto nexo con Irán Jorge «Yusuf» Khalil, detenido como partícipe necesario del encubrimiento de los acusados de ese origen como autores ideológicos del atentado a la AMIA, hace unas semanas «se quejaba de que el sionismo está muy fuerte» e instaba a que «había que combatirlo», así que «la Organización Sionista Argentina le respondió que el sionismo está vigoroso y vigente, con ganas y voluntad de hacer cosas», recordó Pikholtz sobre un episodio que, entre otros, le valió amenazas hacia él y su familia, que están judicializadas.

«Estamos en colaboración permanente con todas las organizaciones sionistas de Latinoamérica» porque «claramente somos el país que más judíos tiene; de hecho, hay una confederación de federaciones, que se llama COSLA, y en el último Congreso Sionista en Israel, hace seis meses, empezamos a trabajar en algunos aspectos organizativos para la interrelación y para trabajar fuertemente en irradiar a la sociedad civil lo mismo que estamos haciendo en la Argentina», explicó.

«El mapa latinoamericano es complejo después de la década que hemos pasado, en la cual muchos gobiernos con una inclinación política determinada potenciaron sociedades donde había un ‘huevo de serpiente'», pero «Chile es un caso particular porque tiene la comunidad palestina más grande del mundo después de la que vive en (la Franja de) Gaza o la Margen Occidental, lo cual dificulta un poco las cosas», puntualizó el presidente de la OSA a la Agencia AJN.

«El panorama no es fácil, pero creo que con trabajo podemos obtener buenos resultados; no vamos a terminar con el antisionismo y el antiisraelismo en el mundo, pero se pueden hacer cosas para cambiar esas cuetiones en la sociedad», finalizó.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!