Seguinos en las redes

Israel

Líderes de Gaza llaman a secuestrar israelíes para forzar un intercambio de prisioneros

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Los líderes islámicos de la Franja de Gaza llamaron este viernes a los militantes a secuestrar a israelíes y utilizarlos como moneda de cambio para asegurar la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Publicada

el

hamas

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los líderes islámicos de la Franja de Gaza llamaron este viernes a los militantes a secuestrar a israelíes y utilizarlos como moneda de cambio para asegurar la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Los grupos de derechos humanos dicen que hasta 2.000 presos se han unido a una huelga de hambre indefinida para protestar contra las condiciones de reclusión en las prisiones israelíes y miles de palestinos realizaron una manifestación en la Franja de Gaza para apoyar su causa.

"Debemos trabajar duro para conseguir  presos (israelíes) en nuestras manos con el fin de asegurar la liberación de nuestros presos", instó Khaled Al-Batsh, un alto miembro de la Jihad Islámica, al dirigirse a la multitud.

"Les digo a todas las facciones armadas, la manera de liberar a los presos es a través del intercambio… Un arresto por un arresto, y un liberado por un liberado. Este es el camino", sostuvo.

Israel el año pasado liberó a unos 1.000 palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit, un soldado capturado en 2006 y que estuvo cautivo a manos de Hamas durante cinco años.

Grupos de derechos humanos dicen que al menos 4.700 palestinos permanecen en cárceles israelíes, muchos de ellos condenados por crímenes violentos.

Los líderes palestinos dicen que deben ser tratados como prisioneros de guerra, algo que Israel rechaza.

Ismail Haniyeh, el líder de Hamas en Gaza, aseguró que las facciones militantes palestinas "nunca abandonarán" a los prisioneros.

"El acuerdo de intercambio era un mensaje para la ocupación (israelí) que la resistencia y el pueblo palestino seguirán todos los caminos difíciles para romper las cadenas de estos héroes", dijo. "Estamos en una batalla por los presos, y vamos a ganar", agregó.

En la manifestación de este viernes participaron activistas de Hamas y de la Yihad Islámica, una señal de los crecientes lazos entre los dos grupos, que comparten la misma ideología islamista y abogan por la destrucción del Estado de Israel.

Los presos son vistos como héroes en sus comunidades y la huelga de hambre masiva está ejerciendo presión sobre el liderazgo para que brinde respuestas.

Israel firmó acuerdos con dos prisioneros a principios de este año para que pongan fin a su huelga de hambre, pero demandan más concesiones.

Al menos dos presos llevan adelante una huelga de hambre desde hace más de ocho semanas. Una huelga de hambre masiva por lo menos de 1200 presos se puso en marcha el 17 de abril y la asociación de los prisioneros de Addameer ha dicho a otros 800 se han sumado al movimiento.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!