Seguinos en las redes

Israel

Líderes de Gaza llaman a secuestrar israelíes para forzar un intercambio de prisioneros

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Los líderes islámicos de la Franja de Gaza llamaron este viernes a los militantes a secuestrar a israelíes y utilizarlos como moneda de cambio para asegurar la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Publicada

el

hamas

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los líderes islámicos de la Franja de Gaza llamaron este viernes a los militantes a secuestrar a israelíes y utilizarlos como moneda de cambio para asegurar la liberación de miles de prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Los grupos de derechos humanos dicen que hasta 2.000 presos se han unido a una huelga de hambre indefinida para protestar contra las condiciones de reclusión en las prisiones israelíes y miles de palestinos realizaron una manifestación en la Franja de Gaza para apoyar su causa.

"Debemos trabajar duro para conseguir  presos (israelíes) en nuestras manos con el fin de asegurar la liberación de nuestros presos", instó Khaled Al-Batsh, un alto miembro de la Jihad Islámica, al dirigirse a la multitud.

"Les digo a todas las facciones armadas, la manera de liberar a los presos es a través del intercambio… Un arresto por un arresto, y un liberado por un liberado. Este es el camino", sostuvo.

Israel el año pasado liberó a unos 1.000 palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit, un soldado capturado en 2006 y que estuvo cautivo a manos de Hamas durante cinco años.

Grupos de derechos humanos dicen que al menos 4.700 palestinos permanecen en cárceles israelíes, muchos de ellos condenados por crímenes violentos.

Los líderes palestinos dicen que deben ser tratados como prisioneros de guerra, algo que Israel rechaza.

Ismail Haniyeh, el líder de Hamas en Gaza, aseguró que las facciones militantes palestinas "nunca abandonarán" a los prisioneros.

"El acuerdo de intercambio era un mensaje para la ocupación (israelí) que la resistencia y el pueblo palestino seguirán todos los caminos difíciles para romper las cadenas de estos héroes", dijo. "Estamos en una batalla por los presos, y vamos a ganar", agregó.

En la manifestación de este viernes participaron activistas de Hamas y de la Yihad Islámica, una señal de los crecientes lazos entre los dos grupos, que comparten la misma ideología islamista y abogan por la destrucción del Estado de Israel.

Los presos son vistos como héroes en sus comunidades y la huelga de hambre masiva está ejerciendo presión sobre el liderazgo para que brinde respuestas.

Israel firmó acuerdos con dos prisioneros a principios de este año para que pongan fin a su huelga de hambre, pero demandan más concesiones.

Al menos dos presos llevan adelante una huelga de hambre desde hace más de ocho semanas. Una huelga de hambre masiva por lo menos de 1200 presos se puso en marcha el 17 de abril y la asociación de los prisioneros de Addameer ha dicho a otros 800 se han sumado al movimiento.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!