Seguinos en las redes

Israel

Líderes del Congreso Judío Mundial le pedirán a Francia que incluya a Hezbollah dentro de los grupos terroristas

AJN.- Una delegación de dirigentes de la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías Americanas, encabezada por su titular Ronald Lauder, se reunirá mañana miércoles con el presidente de Francia, Francois Hollande, para instarlo a que incluya a Hezbollah, dentro de los grupos terroristas. Lauder recordó que Hezbollah estuvo detrás de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina.

Publicada

el

hollande

Una delegación de dirigentes de la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías Americanas – ‘Conference of Presidents of Major Jewish American Organizations’-, encabezada por su titular Ronald Lauder, se reunirá mañana miércoles con el presidente de Francia, Francois Hollande, para instarlo a que incluya a la organización libanesa Hezbollah, dentro de los grupos terroristas.

Lauder se reunirá con Hollande en el Palacio del Elíseo, donde recibirá el premio Oficial de la Legión de Honor y tratará de convencer al mandatario francés para que respalde la propuesta de incluir a Hezbollah en la lista oficial de la Unión Europea sobre organizaciones terroristas.

El líder del WJC ya estuvo en Bulgaria, donde el gobierno de ese país publicó un informe que implica a Hezbollah en el ataque terrorista del 18 de julio de 2012 contra un autobús que transportaba turistas israelíes en Burgas.

Si Lauder logra convencer a Hollande para que apoye la designación de Hezbollah como una organización terrorista en la próxima reunión del Consejo Europeo en Bruselas a finales de esta semana, la UE podría congelar los activos del grupo libanés en Europa.

El Congreso Judío Mundial, un organismo internacional que representa a las comunidades judías en 100 países, considera que Francia es el principal país europeo que se opone a la designación de Hezbollah como grupo terrorista.

"Sabemos que el gobierno francés ha sido hasta ahora reacios a respaldar otros países europeos con respecto a Hezbollah. Pero Burgas ha demostrado que el terrorismo islamista no sólo ocurre en Malí, no está sucediendo sólo en el Oriente Medio, también está ocurriendo aquí, en Europa, y debe ser detenido ", dijo Lauder refiriéndose al informe del gobierno búlgaro. Asimismo, el presidente del WJC reclamó a “la Unión Europea que trate a Irán y Hezbollah como lo que son: los principales patrocinadores del terrorismo internacional y una gran amenaza para la paz y el bienestar de todos los ciudadanos".

Lauder también recordó al presidente Hollande que “Hezbollah y su patrón iraní, han estado detrás de numerosos actos de terror en el pasado, incluidos muchos ataques más allá de Medio Oriente”.

“Se lo considera responsables del atentado de 1992 a la Embajada de Israel en Buenos Aires y el atentado de 1994 contra el principal centro de la comunidad judía de la Argentina (AMIA) donde murieron 85 personas y dejó cientos de heridos”, apuntó.

Lauder es un defensor de la acción dura contra Irán e incluso criticó al gobierno de Estados Unidos por su política hacia Irán, manifestándose en contra de la sugerencia del vicepresidente Joe Biden de que Washington podría mantener conversaciones directas con Teherán sobre el programa nuclear iraní.

"Esto sólo serviría para que Irán gane tiempo para cumplir con sus ambiciones nucleares. Teherán ha rechazado un sinnúmero de oportunidades para las negociaciones, o las convirtió en escenas de relaciones públicas. La amenaza que representa Irán para el mundo se ha hecho más grande, no menor en los últimos años", aseveró Lauder.

Lauder instó a Estados Unidos y la Unión Europea a establecer plazos claros para que Irán cumpla con las exigencias internacionales.

"El proceso diplomático se viene arrastrando desde hace años, y no ha dado ningún resultado tangible todavía. Francamente, no es lo suficientemente bueno para Occidente continuar las conversaciones sin sentido con este régimen", concluyó el dirigente.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

“De ahora en adelante, endureceremos nuestra disciplina”, enfatizó Netanyahu. El mandatario pidió al público terminar con la despreocupación: “Nadie es inmune”. Además informó que la Policía y autoridades municipales intensificarán los controles en los próximos días. “Nos alejamos del abismo, pero por el desprecio que vimos en los últimos días, nuevamente nos acercamos a éste”, dijo en referencia al incumplimiento de las normas y al abismo.

“Mantendremos las reglas, y con la ayuda de Dios, éstas nos cuidarán”, concluyó.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!