Seguinos en las redes

Israel

Líderes judíos de Latinoamérica se reúnen en un foro estratégico

AJN.- Se realizará la primera semana de diciembre en Miami y unirá a casi todas las comunidades de la región y España. Este año es organizado y promovido por el Comité Judío Americano. El encuentro fue creado hace cuatro años a raíz del incremento del antisemitismo en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez y, desde ese entonces, comenzó a tratar las problemáticas de las comunidades judías. Cristina Fernández de Kirchner ha acudido en varias oportunidades a eventos del AJC y ha mantenido un contacto frecuente con la organización.

Publicada

el

amia_cena_cfk-ajc

 

Líderes de las comunidades judías de Latinoamérica se reunirán la primera semana de diciembre, del 3 al 5, en Miami para llevar a cabo un foro estratégico creado hace cuatro años a raíz del incremento del antisemitismo en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez.
Este encuentro es el cuarto de su tipo, organizado y promovido por el Comité Judío Americano (American Jewish Comitee), que comenzó para tratar las problemáticas de las comunidades judías en Latinoamérica. En algunos de estos foros se ha tratado la falta de esclarecimiento del atentado a la AMIA en la Argentina, que ocurrió en 1994.
En una entrevista con la directora del Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés), Dina Siegen Vann, expresó que el objetivo de este año es enfocarse en el tema de la “Deslegitimación de Israel: Sus ABC`s”.
“Queremos desmenuzar el tema, en primer lugar analizando sus móviles ideológicos y políticos y posteriormente como se manifiesta en distintos ámbitos, desde los foros multilaterales hasta los medios de comunicación, desde el estado hasta la sociedad civil y las ONG”, expresó.
Este año contarán con la presencia de casi todas las comunidades judías de Latinoamérica y de España. Además, convocaron a expertos como Claudio Grossman, jurista internacional y presidente de la Comisión contra la Tortura de la ONU, Judit Bokser Liwerant, Directora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Hannah Rosenthal, enviada especial para el seguimiento del antisemitismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Sebastian Muller de España, especialista en campanas virales.
“Como siempre, tratamos de pensar los temas en forma innovadora y establecer pautas de acción conjunta para hacerle frente a los retos mas acuciantes dentro de la agenda judía regional y global”, destacó Siegen Vann.
Cristina Fernández de Kirchner ha acudido en varias oportunidades a eventos del AJC y ha mantenido un contacto frecuente con la organización.
“La voz constante de la presidenta Kirchner en un foro como la ONU denunciando a Irán y pidiendo por la extradición de aquellos responsables por el atentado contra AMIA cobra una relevancia aún mayor, dados los esfuerzos a nivel mundial para prevenir que dicho país continúe desarrollando armas nucleares y amenazando la paz”, sostuvo la directora del AJC ante el último discurso de la presidenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en septiembre.
JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!