Seguinos en las redes

Israel

Líderes judíos de todo el mundo se reúnen en Israel para analizar la situación en Medio Oriente

AJN.- Más de 150 líderes judíos de todo el mundo se reunirán en Jerusalem para participar en la reunión anual de la Junta de Gobierno del Congreso Judío Mundial (CJM), que se celebrará entre el próximo domingo 19 de junio y se extenderá hasta el martes 21. Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias  durante la cumbre “se evaluará el impacto que está generando la situación política en Medio Oriente y las consecuencias que puede tener en Israel y en las comunidades judías”. Además durante la reunión también se tratará la intención de los palestinos de recurrir a las Naciones Unidas para conseguir el reconocimiento como estado independiente. Por la Argentina participarán los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger. Mientras que el empresario Eduardo Elsztain será el encargado de presidir el Consejo de Administración. La reunión contará con la presencia del presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el canciller Avigdor Lieberman.

Publicada

el

lauder


Los líderes judíos de todo el mundo se reunirán en Jerusalem para participar en la reunión anual de la Junta de Gobierno del  Congreso Judío Mundial (CJM), que se celebrará entre el próximo domingo 19 de junio y se extenderá hasta el martes 21.
Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante la cumbre “se evaluará el impacto que está generando la situación política en Medio Oriente y las consecuencias que puede tener en Israel y en las comunidades judías”.
Además durante la reunión también se tratará la intención de los palestinos de recurrir a las Naciones Unidas para conseguir el reconocimiento como estado independiente.
Por la Argentina participarán los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger. Mientras que el empresario Eduardo Elsztain será el encargado de presidir el Consejo de Administración.
En esta edición de este importante encuentro también se conmemorará el 75 aniversario de la fundación del Congreso Judío Mundial, considerado como una de las principales organizaciones políticas del mundo judío.
Además, en la reunión se presentará al nuevo secretario general del CJM Daniel Diker, experto de la política exterior de Israel, que reemplazará a Michael Schneider, que decidió jubilarse tras una larga carrera de 40 años.
En su sitio web, el organismo apuntó que la principal reunión de líderes judíos se desarrollará en “un momento de una volatilidad sin precedentes en Oriente Medio e Israel”.
“Las reuniones se dedicarán a la presentación de una perspectiva unificada de la comunidad judía mundial en temas como el conflicto generado por la denominada primavera árabe y la propuesta de las Naciones Unidas de votar un Estado palestino”, indicaron las autoridades del Congreso.
El escenario será la ciudad de Jerusalem, un lugar que representa la centralidad histórica, cultural y espiritual del pueblo judío.
"Tal vez más que nunca, la comunidad internacional es testigo de una serie de cambios fundamentales que afectarán en gran medida en la comunidad judía mundial", advirtió Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.
El dirigente agregó que “el propósito de esta reunión es para que el mundo judío pueda ofrecer una sola voz sobre estos acontecimientos para que los intereses vitales de las comunidades judías mundiales se reconozcan y se actúe en consecuencia".
A la reunión también asistirán el presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu (aún falta confirmar), el canciller Avigdor Liberman y la líder de la oposición, Tzipi Livni.
El empresario israelí Nochi Dankner, presidente de la firma IDB, será distinguido con el Premio Herzl del Congreso Judío Mundial para la Innovación y Emprendimiento.
En tanto que el ex presidente peruano Alejandro Toledo, co-fundador del grupo Amigos de Israel, hablará en la cena de apertura del domingo, y ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle será parte de la cena del lunes, donde se  celebración el 75 aniversario de la fundación del Congreso Judío Mundial .
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!