Seguinos en las redes

Europa News

Líderes judíos suecos exigen prohibir partido neo-nazi tras la demostración del sábado

Agencia AJN.- Líderes y miembros prominentes de la comunidad judía en Suecia han renovado las apelaciones para prohibir el Movimiento de Resistencia Nórdica (MRN), tras la última de varias manifestaciones del partido de extrema derecha en los últimos meses.

Publicada

el

MRN
Seguidores del Movimiento de Resistencia Nórdico cantan consignas neonazis durante una manifestación en la plaza Kungsholmstorg en Estocolmo, Suecia, el 25 de agosto de 2018.

Agencia AJN.- Aproximadamente 300 activistas de extrema derecha participaron en una manifestación celebrada por el MRN el sábado por la mañana, diseñada para atraer la atención hacia el partido en el período previo a las elecciones generales de Suecia programadas para el 9 de septiembre.

La manifestación del sábado sigue a una manifestación que se realizó en julio durante una conferencia política anual, y una manifestación celebrada en septiembre del año pasado en Gothenberg.

A pesar de defender políticas que restringen la ciudadanía a personas “nórdicas”, proponer “repatriar” inmigrantes que no son de ascendencia nórdica y que trabajan “para recuperar el poder de la elite sionista mundial”, el partido de extrema derecha aun no ha sido prohibido.

El presidente de la comunidad judía en Estocolmo, Aron Verstandig, declaró que la actividad neonazi en Suecia ha ido en aumento por algún tiempo, y describió a MRN como un partido abiertamente violento que debería prohibirse.

“Veo como extremadamente preocupante que tengamos un movimiento neonazi en aumento en Suecia, y los políticos deberían hacer todo lo que puedan para prohibir estas organizaciones”, sentenció Verstandig. “El gobierno no ha hecho lo suficiente para limitar este grupo y la legislación debe ser aprobada” para proscribir al partido, agregó.

Verstandig comentó que la comunidad judía se había sentido «muy intimidada» por la marcha del sábado, a pesar de que la manifestación no estaba dirigida específicamente contra los judíos. “Esta comunidad está compuesta en gran parte por sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes, por lo que ver a la gente diciendo abiertamente que son nazis en público es muy aterrador”, explicó.

El Movimiento de Resistencia Nórdico se describe a sí mismo como una “organización nacional socialista” que busca establecer una sociedad nacionalsocialista y tiene una agenda política específica para retomar el poder que la “élite sionista global que ha ocupado militar y económicamente en la mayor parte de nuestro mundo”.

Su plataforma política dice que los “sionistas globales” no solo promueven al Estado de Israel, sino que también “trabajan [a largo plazo] por la inestabilidad en todas las naciones que podría ser una amenaza para su estructura de poder”.

A pesar de la demostración y la creciente visibilidad del partido neonazi, presidente de la comunidad expresó que en general que hay un “buen ambiente” para los judíos en Estocolmo y que no siente ningún sentido de discriminación. Sin embargo, dijo que la comunidad judía se siente amenazada por los neonazis, así como por los extremistas islamistas que han sido culpados de la mayoría de los incidentes antisemitas en el país en los últimos años.

Annika Hernroth-Rothstein, periodista y consultora política, describió la manifestación del MRN como “increíblemente incómoda” para la comunidad judía, particularmente porque los contra-manifestantes incluyeron elementos de la extrema izquierda que también han estado involucrados en incidentes y sentimientos antisemitas en Suecia.

Hernroth-Rothstein aclaró que, sin embargo, el MRN no es una amenaza significativa para la comunidad judía o la sociedad en general ya que tiene un apoyo público muy limitado, y dijo que los islamistas en Suecia representaban un problema mucho más grande.

Ella dijo que los judíos no pueden identificarse libremente como judíos en público debido a preocupaciones de seguridad, que no pueden realizar sacrificios religiosos por carne kosher y que no pueden establecer escuelas judías debido a la prohibición de las escuelas religiosas.

También señaló los esfuerzos legislativos para prohibir la importación de carne kosher, que todavía está disponible en la actualidad, y prohibir la circuncisión, que según ella son una prueba más de que la comunidad judía se siente sitiada.

“El antisemitismo es el herpes de Europa, desaparece por un tiempo y luego reaparece”, comentó. “La comunidad judía se preocupa por el país y lo ama, y ​​es realmente perturbador que este amor no sea recíproco”, declaró Hernroth-Rothstein.

Dejá tu comentario

Europa News

Francia. Las conversaciones por un acuerdo sobre los rehenes israelíes comienzan en París en medio de optimismo por un avance

Agencia AJN.- Una fuente dijo que el jefe del Mossad se reunió por separado con los representantes de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Las conversaciones para lograr la liberación de los 134 rehenes israelíes y extranjeros secuestrados por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza comenzaron en París el viernes, en lo que parece ser la iniciativa más seria en semanas.

Una fuente informada sobre las conversaciones de alto el fuego, que no puede ser identificada por su nombre o nacionalidad, dijo que las conversaciones comenzaron cuando el jefe del servicio de inteligencia Mossad de Israel se reunió por separado con cada parte: Qatar, Egipto y Estados Unidos.

«Hay signos incipientes de optimismo acerca de poder avanzar hacia el inicio de una negociación seria», dijo la fuente.

Un funcionario de Hamás dijo que el grupo terrorista ha concluido las conversaciones de alto el fuego en El Cairo y ahora está esperando ver qué aportan los mediadores de las conversaciones del fin de semana con Israel.

Los mediadores han intensificado sus esfuerzos para asegurar un alto el fuego en Gaza, con la esperanza de evitar un ataque israelí a la ciudad de Rafah, donde se cree que están secuestrados los rehenes.

Israel dice que atacará la ciudad si no se llega pronto a un acuerdo sobre su liberación.

La delegación israelí partió este viernes a París. La misma está encabezada por el director del Mossad, David Barnea y el jefe del Shin Bet, Ronen Bar.

La delegación tiene planeado reunirse con el director de la CIA, el primer ministro catarí y el jefe de la inteligencia egipcia.

En Israel estiman que hay posibilidades de un avance para un acuerdo de intercambio, en el que Hamás exige formular un mecanismo de traslado de gazatíes desde el sur del enclave costero hacia el Norte.

En el centro del conflicto entre los mediadores y la organización terrorista está la exigencia de Hamás de que se libere a prisioneros palestinos.

En las últimas semanas, Qatar, Egipto y Estados Unidos han llevado a cabo intensos esfuerzos de mediación.

Este jueves Francia anunció oficialmente que medicamentos llegaron a 45 secuestrados, lo que había sido acordado un mes atrás, luego de que Qatar anunciara la noticia.

Los medicamentos, adquiridos por Francia, y la ayuda humanitaria fueron enviados por dos aviones de la Fuerza Aérea de Qatar al Sinaí, en Egipto, y desde allí cruzaron a Gaza.

Israel y Hamás acordaron el mes pasado los principios para un acuerdo de alto el fuego temporal que dure un mes. No obstante, ambas partes no acordaron ciertas cuestiones; entre ellas, las exigencias de Hamás de terminar la guerra en Gaza.

Seguir leyendo

Europa News

Francia confirma el anuncio de Qatar de que 45 rehenes israelíes recibieron medicamentos como parte del acuerdo

Agencia AJN.- Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo: «Nos dieron pruebas suficientes de que les llegaron a los secuestrados».

Publicado

el

Por

Medicamentos nombres rehenes

Agencia AJN.- Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dijo que los medicamentos enviados a la Franja de Gaza como parte de un acuerdo negociado por Qatar y Francia les han sido distribuidos a 45 rehenes israelíes retenidos por Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas.

El portavoz confirmó el anuncio hecho ayer por Qatar al respecto, pero tampoco ofreció pruebas de que los medicamentos les hayan llegado efectivamente a los rehenes.

Un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo a Canal 12: «Nos dieron pruebas suficientes de que los medicamentos les llegaron a los secuestrados».

«Incluso antes del anuncio de Qatar, París había recibido una actualización y hubo una discusión sobre la verificación», añadió la fuente.

Sin embargo, Francia actúa con cautela sobre el número de 45 secuestrados.

En respuesta al anuncio, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos le agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, de Francia “por su significativa iniciativa y participación para facilitar este proceso a través de Qatar”.

“Seguimos con ansiedad este esfuerzo y estamos agradecidos por la compasión y humanidad mostrada por el presidente Macron en este tema. Francia es un verdadero amigo de las familias de los rehenes y no olvidaremos su apoyo en este asunto”, añadió el foro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la semana pasada que las fuerzas especiales que operaban en el hospital Nasser de Khan Younis, en el sur de Gaza, encontraron cajas cerradas de medicamentos con los nombres de los rehenes.

Los medicamentos, que fueron entregados en una iniciativa coordinada por las familias de algunos de los rehenes, no habrían llegado a sus seres queridos.

Las FDI publicaron imágenes que mostraban la medicación con los nombres de los cautivos de Hamás.

«El origen de la medicación y su uso están bajo investigación», afirmaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!