Seguinos en las redes

Europa News

Líderes judíos suecos exigen prohibir partido neo-nazi tras la demostración del sábado

Agencia AJN.- Líderes y miembros prominentes de la comunidad judía en Suecia han renovado las apelaciones para prohibir el Movimiento de Resistencia Nórdica (MRN), tras la última de varias manifestaciones del partido de extrema derecha en los últimos meses.

Publicada

el

MRN
Seguidores del Movimiento de Resistencia Nórdico cantan consignas neonazis durante una manifestación en la plaza Kungsholmstorg en Estocolmo, Suecia, el 25 de agosto de 2018.

Agencia AJN.- Aproximadamente 300 activistas de extrema derecha participaron en una manifestación celebrada por el MRN el sábado por la mañana, diseñada para atraer la atención hacia el partido en el período previo a las elecciones generales de Suecia programadas para el 9 de septiembre.

La manifestación del sábado sigue a una manifestación que se realizó en julio durante una conferencia política anual, y una manifestación celebrada en septiembre del año pasado en Gothenberg.

A pesar de defender políticas que restringen la ciudadanía a personas “nórdicas”, proponer “repatriar” inmigrantes que no son de ascendencia nórdica y que trabajan “para recuperar el poder de la elite sionista mundial”, el partido de extrema derecha aun no ha sido prohibido.

El presidente de la comunidad judía en Estocolmo, Aron Verstandig, declaró que la actividad neonazi en Suecia ha ido en aumento por algún tiempo, y describió a MRN como un partido abiertamente violento que debería prohibirse.

“Veo como extremadamente preocupante que tengamos un movimiento neonazi en aumento en Suecia, y los políticos deberían hacer todo lo que puedan para prohibir estas organizaciones”, sentenció Verstandig. “El gobierno no ha hecho lo suficiente para limitar este grupo y la legislación debe ser aprobada” para proscribir al partido, agregó.

Verstandig comentó que la comunidad judía se había sentido “muy intimidada” por la marcha del sábado, a pesar de que la manifestación no estaba dirigida específicamente contra los judíos. “Esta comunidad está compuesta en gran parte por sobrevivientes del Holocausto y sus descendientes, por lo que ver a la gente diciendo abiertamente que son nazis en público es muy aterrador”, explicó.

El Movimiento de Resistencia Nórdico se describe a sí mismo como una “organización nacional socialista” que busca establecer una sociedad nacionalsocialista y tiene una agenda política específica para retomar el poder que la “élite sionista global que ha ocupado militar y económicamente en la mayor parte de nuestro mundo”.

Su plataforma política dice que los “sionistas globales” no solo promueven al Estado de Israel, sino que también “trabajan [a largo plazo] por la inestabilidad en todas las naciones que podría ser una amenaza para su estructura de poder”.

A pesar de la demostración y la creciente visibilidad del partido neonazi, presidente de la comunidad expresó que en general que hay un “buen ambiente” para los judíos en Estocolmo y que no siente ningún sentido de discriminación. Sin embargo, dijo que la comunidad judía se siente amenazada por los neonazis, así como por los extremistas islamistas que han sido culpados de la mayoría de los incidentes antisemitas en el país en los últimos años.

Annika Hernroth-Rothstein, periodista y consultora política, describió la manifestación del MRN como “increíblemente incómoda” para la comunidad judía, particularmente porque los contra-manifestantes incluyeron elementos de la extrema izquierda que también han estado involucrados en incidentes y sentimientos antisemitas en Suecia.

Hernroth-Rothstein aclaró que, sin embargo, el MRN no es una amenaza significativa para la comunidad judía o la sociedad en general ya que tiene un apoyo público muy limitado, y dijo que los islamistas en Suecia representaban un problema mucho más grande.

Ella dijo que los judíos no pueden identificarse libremente como judíos en público debido a preocupaciones de seguridad, que no pueden realizar sacrificios religiosos por carne kosher y que no pueden establecer escuelas judías debido a la prohibición de las escuelas religiosas.

También señaló los esfuerzos legislativos para prohibir la importación de carne kosher, que todavía está disponible en la actualidad, y prohibir la circuncisión, que según ella son una prueba más de que la comunidad judía se siente sitiada.

“El antisemitismo es el herpes de Europa, desaparece por un tiempo y luego reaparece”, comentó. “La comunidad judía se preocupa por el país y lo ama, y ​​es realmente perturbador que este amor no sea recíproco”, declaró Hernroth-Rothstein.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Chipre aprueba el turismo israelí en medio del coronavirus

Agencia AJN.- Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba dentro de las 72 horas previas a su llegada.

Publicado

el

Por

netanyahu_chipre

Agencia AJN.- Chipre anunció el viernes que a partir del 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin que se les solicite cuarentena, informó KAN News.

Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada, que debe arrojar resultados negativos.

Después del 19 de junio, la prueba ya no será necesaria según KAN.

Chipre ha tenido menos de 1.000 casos de coronavirus y solo 17 muertes desde el comienzo del brote, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Israel ha comenzado a volver a una nueva normalidad con la reapertura de la economía a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo día a día.

Hasta el viernes por la tarde, tenía poco más de 2.600 casos.

El turismo representa el 21,9% del PIB de Chipre, según el Atlas de Datos Mundiales de Knoema.

La directora de la Organización de Turismo, Louisa Varaclas, dijo que “el turismo es muy importante para nosotros” y que están trabajando para poner en marcha la industria de nuevo.

“Acabamos de empezar a levantar las medidas [de bloqueo]. Al final de cada etapa revisamos la situación y luego seguiremos adelante”, explicó.

“Basándonos en eso, la apertura del turismo y de los vuelos tendrá lugar, con suerte, a mediados de junio. Ese es el objetivo”, dijo Varaclas.

El gobierno de Chipre comenzó a celebrar reuniones con las diferentes partes de la industria turística para establecer las condiciones por las cuales los hoteles, aerolíneas y otros pueden operar.

“Nuestra primera preocupación no es sólo traer el turismo, sino que queremos que los turistas estén seguros y que nuestra gente esté protegida”, añadió Varaclas.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania: Policía suspende al oficial que pidió una lista de judíos de una ciudad

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, lo anunció en una carta al jefe de la comunidad de Kolomyya, en el oeste del país.

Publicado

el

Por

Ukraine Police

Agencia AJN.- Un alto oficial de policía en Ucrania fue suspendido por pedirle a una comunidad judía una lista de sus miembros.

El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, anunció la suspensión en una carta que le envió al jefe de la comunidad judía de Kolomyya, en el oeste del país, Jacob Zalichker.

El oficial suspendido, Myhaylo Bank, le escribió al líder de la comunidad en febrero para solicitar una lista completa de miembros.

Bank “ha sido suspendido temporalmente mientras continúa una investigación oficial sobre el desempeño de sus funciones oficiales”, se lee en la carta, que la oficina de Avakov envió a otros funcionarios.

La carta indica que la investigación sobre las acciones de Bank comenzó el 13 de mayo y está relacionada con su carta al líder comunal judío.

La carta de Bank provocó un alboroto internacional.

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, calificó la solicitud de un “antisemitismo desnudo”.

La solicitud está fechada el 18 de febrero de 2020, según una fotografía del documento que Dolinsky compartió en Twitter.

“Por favor, proporciónenos la siguiente información sobre la comunidad religiosa judía ortodoxa de Kolomyya, a saber: Carta de la organización; lista de los miembros de la comunidad religiosa judía, con indicación de los datos, teléfonos móviles y sus lugares de residencia”.

Bank se ocupa de la delincuencia organizada y no explicaba el interés particular de su unidad en los judíos de Kolomyya.

El jefe de la comunidad judía de la ciudad se negó el 25 de febrero a proporcionar la información solicitada, añadiendo que su comunidad sólo cumpliría cuando se le presentara una orden judicial.

Kolomyya y sus alrededores, situados a unos 250 kilómetros al suroeste de Kiev, tiene varios cientos de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!