Seguinos en las redes

Israel

Lieberman aseguró que Israel dará a conocer su política exterior tras la reunión de Netanyahu con Obama

AJN.- Lo dijo hoy tras regresar de su viaje por Europa, donde fue recibido con “gran interés” y con “charlas fantásticas”, según sus propias palabras. “Despertamos una gran conciencia en las preguntas que nos hicieron”, aseguró el ministro israelí. “No nos vamos a volver locos hasta después del encuentro entre Obama y Netanyahu”, advirtió sobre el estado de las conversaciones por un acuerdo de paz. Además puso el acento en que Irán “trata de ganar tiempo”.

Publicada

el

lieberman1

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que el gobierno dará a conocer su posición política respecto del proceso de paz con los palestinos y la relación con Medio Oriente después de la entrevista que el primer ministro Benjamin Netanyahu mantendrá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En una entrevista al portal de noticias Ynet, el ministro anunció que Israel mantendrá un “perfil bajo” por lo menos hasta el 18 de mayo cuando el presidente Obama recibirá a Netanyahu.
“A todos los jefes de estado y altos funcionarios con los que estuve, les dije que después de ese día los voy actualizar a todos sobre cuál será nuestra política”, contó Lieberman que fue el mensaje que transmitió durante su gira.
El canciller destacó el éxito de su gira por Europa al asegurar que fue recibido “con gran atención en Europa” e indicó que pudo “despertar preguntas en temas que parecían cerrados”.
“La última charla con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, fue fantástica, destacamos la lucha que tenemos en Medio Oriente entre los moderados y los extremistas, de hecho nosotros apoyamos a la Autoridad Nacional (AP), contra el fundamentalismo de Hamas y la Jihad islámica”, señaló el canciller israelí en relación al tema palestino.
Lieberman contó que estuvo con “numerosos hombres públicos y de prensa que se interesaron en la solución de dos estados para dos pueblos”.
“Pero el tema central fue siempre Irán, les aclaré que es una amenaza a la paz mundial, les exigí a los europeos no darle más de tres meses, ellos tratan de ganar tiempo, sostienen que están ahora con las elecciones internas y luego viene el mes de Ramadán, después hay que ocuparse como tema prioritario”, afirmó el ministro israelí.
Lieberman aseguró: “Todo lo que recibí fue mucha deferencia, estuve con los cancilleres de Francia, Italia, Alemania, República Checa, con Javier Solana, Silvio Berlusconi y el presidente de Azerbaiján que justo estaba en Praga, con representantes parlamentarios y diputados, no fue una visita de filtro, fue muy positiva”.
AD-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!