Seguinos en las redes

Israel

Livni: «El boicot europeo de bienes de los asentamientos podría esparcirse a todo Israel»

 AJN.- La ministro de Justicia de Israel teme que el Estado Judío se enfrente a un desastre potencial si no se hace nada para combatir el boicot europeo a los bienes israelíes, según dijo en una conferencia en Eilat hoy. También dijo que algunos países europeos ven al Estado Judío como una nación colonizadora.

Publicada

el

tzipi_livni

 La ministro de Justicia de Israel, Tzipi Livni, teme que Israel se enfrente a un desastre potencial si no se hace nada para combatir el boicot europeo a los bienes israelíes, según dijo en una conferencia en Eilat hoy.

"Si no tomamos acciones sobre el boicot europeo a los bienes que provienen de las áreas de los asentamientos, éste se extenderá eventualmente a todo Israel", advirtió. También dijo que algunos países europeos ven al Estado Judío como una nación colonizadora y que esto ha afectado las relaciones económicas con ellos.

Recientemente la cadena de comida rápida McDonald´s estuvo en los titulares por negarse a permitir que se construya un restaurante en el shopping de Ariel, ya que éste está sobre la Línea Verde.

Livni también expresó su orgullo por la reciente protesta juvenil contra la exportación de gas, donde al menos un movimiento social, J14, ha dicho que robará al público 600 billones de dólares. "Vi a nuestros jóvenes manifestándose fuertemente contra las exportaciones de gas. Admiro enormemente el hecho de que les preocupe, que estén mirando hacia el futuro, y que estén demandando que nosotros hagamos lo mismo", dijo.

La líder de Hatnua destacó que no solo es importante que Israel se preocupe por la lucha interna por la exportación de gas, sino que también el gobierno esté al tanto de la imagen e intereses internacionales. "Ha llegado el momento en el que estos jóvenes comienzan a preguntarse con qué países hacemos negocios sobre nuestras reservas de gas. Es imposible enfocarse únicamente con los aspectos económicos e ignorar el status de los temas políticos. Del mismo modo en el que los jóvenes israelíes están hablando sobre ideologías económicas, también lo está haciendo Europa – y ésta está boicoteando productos", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!