Seguinos en las redes

Israel

Livni: «Los miembros de la coalición tienen la responsabilidad colectiva de apoyar el proceso de paz»

 AJN.- La enviada de paz de Israel pidió a sus compañeros que apoyen las negociaciones en una aparente indirecta a Bennett y Lieberman por sus comentarios sobre Mahmoud Abbas. La miembro de la Knesset – parlamento israelí – de Likud Miri Regev le dijo a Radio Israel hoy que no había un apoyo mayoritario en su facción para la idea de una solución de dos estados.

Publicada

el

livni_kerry_erekat

 Tzipi Livni, ministro de justicia de Israel y representante israelí en las recientes renovadas negociaciones de paz en Washington, dijo hoy que todos los compañeros de la coalición tenían la obligación de apoyar las conversaciones.

Livni, hablando con Radio del Ejército, pareció estar dirigiendo sus comentarios al líder de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, y al ex ministro de relaciones exteriores y presidente de Israel Beytenu, Avigdor Lieberman, luego de que dijeran que el socio de negociaciones palestino, Mahmoud Abbas, era antisemita.

"Sé que hay compañeros en la coalición que no están interesados en una solución de dos estados pero tienen una responsabilidad colectiva y mientras sean parte deben apoyar las negociaciones", dijo.

Bennett expresó sus comentarios luego de que Abbas dijera que no podría haber colonos israelíes o fuerzas fronterizas en el futuro estado palestino y que los palestinos consideran ilegales todas las construcciones de asentamientos judíos dentro de las tierras ocupadas en la Guerra de los Seis Días de 1967. "El presidente de la AP no quiere ver a ningún israelí en su tierra. Pasan cosas malas cuando la gente se queda en silencio. La gente buena debe actuar", dijo.

La miembro de la Knesset – parlamento israelí – de Likud Miri Regev le dijo a Radio Israel hoy que no había un apoyo mayoritario en su facción para la idea de una solución de dos estados. Por su parte, el presidente de Meretz, Zehava Gal-On, destacó que debido a la oposición de muchos parlamentarios y el poder de la extrema derecha, no debería haber una "esperanza exagerada" para el éxito del proceso de paz.

Sin embargo, el líder del ala izquierda expresó alguna esperanza de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, use su "extraña ventana de la oportunidad" para lograr la paz, incluso si el precio es romper con el actual gobierno de coalición.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!