Seguinos en las redes

Israel

Los actos de antisemitismo en la Unión Europea cayeron un 46% en el 2010

 AJN.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv dice que se encontró un vínculo directo entre la Operación Plomo Fundido y el surgimiento de actos antisemitas en Europa durante principios del 2009.

Publicada

el

kar11-a

 Hubo una baja significativa del número de incidentes antisemitas en el 2010 en comparación con el 2009, según un estudio publicado el domingo.

Titulado “Antisemitismo en el mundo en el 2010”, el estudio cita una baja del 46% en los mayores incidentes de violencia física, amenazas, y actos de vandalismo, que se disminuyeron de 1.129 en el 2009 a 614 en el 2010.

Sin embargo, el estudio, que fue compilado por el Instituto de Estudio Contemporáneo de Antisemitismo y Racismo Stephen Roth y el Centro Kantor para Estudios de Judaísmo Europeo Contemporáneo de la Universidad de Tel Aviv, dijo que en el 2010 el total de los incidentes antisemitas todavía son todavía el tercero más alto desde los esfuerzos de mantener documentos sobre dichas estadísticas que comenzaron en los años 80.

El informe dibuja un vínculo directo entre el nivel más alto de incidentes de antisemitismo en el 2009, un año pico de dichos eventos, y la ofensiva de la Fuerza de Defensa de Israel contra Hamas en enero de ese año.

“Debería verse que el 2009 fue un año extraordinario en término de números de incidentes antisemitas, primariamente debido a la Operación Plomo Fundido, la guerra de Israel en Gaza, la cual especialmente los primeros meses del año, provocó una actividad antijudía sin precedentes en todo el mundo”, destacó el informe, armado para que coincida con el Día de Recordación del Holocausto.

A su vez, se agrega que si bien fue en gran parte la opinión pública mundial contra Israel por el ataque de 2010 sobre la flotilla de Gaza, el evento no se noto un alza notable en los actos antisemitas.
El presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe
 Kantor, dijo que "si uno fuera a quitar el pico resultante de la Operación Plomo Fundido del informe de 2009 a continuación, el informe de 2010 demuestra muchas similitudes en términos numéricos y de tipo de ataques antisemitas como los años anteriores".

Además el funcinario agregó que estas cifras muestran que "el antisemitismo no ha disminuido de manera notable en todo el continente europeo. Por el contrario, la reducción es mínima en comparación con el enorme aumento que se ha sostenido durante las dos décadas anteriores".
En su opinión, Kantor criticó
 lo que llamó el aumento de la "antisemitismo respetable", basado en declaraciones antisemitas y acusaciones "hechas por los funcionarios prominentes y respetables, cuyas palabras son escuchadas por millones en las pantallas de televisión, la radio, diarios, libros y en Internet ", en oposición a las declaraciones antisemitas que surgen de los márgenes de la sociedad europea.

El estudio evaluó que el mayor número de incidentes violentos en el año 2010 se llevó a cabo en el Reino Unido, Francia y Canadá, lo que representa alrededor del 60 por ciento de los incidentes en todo el mundo. 

Si bien el estudio encontró que en Francia se produjo una caída del 44 por ciento en  los tipos de incidentes antisemitas, se produjo un aumento en el número de ataques violentos contra los judíos.
El informe también señala que el año 2010 se produjo un descenso en los violentos incidentes antisemitas en los países de la antigua Unión Soviética, especialmente en Rusia.
Los resultados agregan que la
 mayoría de los ataques racistas en estos países se dirigieron hacia los trabajadores extranjeros, principalmente de Asia Central y la región del Cáucaso.
Al
 mismo tiempo, el informe dice que durante el segundo semestre de 2009 se registró un aumento en los ataques contra lugares judíos en América Latina, y que esto podría estar relacionado con el ataque a la flotilla de Gaza.

Las acusaciones antisemitas también aumentaron durante el mismo periodo de tiempo en Venezuela, donde el informe señala que "las acusaciones de antisemitismo son una parte integral de la propaganda antiIsrael de los círculos gubernamentales y proChávez".
El
 informe dice que en los últimos años se registró un "continuo fortalecimiento de la extrema derecha y los partidos populistas en Europa", aunque concluye que dichas partes dedican principalmente sus campañas contra los musulmanes y los romaníes, y no hacia los judíos.

JC-CY

 

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!