Seguinos en las redes

Israel

Los cristianos de Jerusalem no son visitantes temporales, son parte de la ciudad, su historia y su presente

AJN.- La visita del papa Francisco a Israel de la próxima semana ha despertado una serie de demonios dormidos. Activistas han estado funcionando una campaña contra el Papa y cualquier acercamiento entre Israel y el Vaticano.

Publicada

el

papa

Según la editorial del diario israelí Haaretz, la demanda principal de los extremistas de derecha es que, durante la visita del Papa, el gobierno tiene previsto firmar un acuerdo que altere el status quo en el complejo de la Tumba del Rey David en el Monte Sión en Jerusalem. Durante mucho tiempo, la Iglesia Católica pidió más acceso a la Sala de la Última Cena – que se encuentra en el complejo por encima de la estructura de la tumba de David – con fines litúrgicos.

Hoy en día, el gobierno permite a los cristianos llevar a cabo ceremonias en la sala – que, según sus creencias, es el lugar donde Jesús celebró la Última Cena, y es el sitio de la primera iglesia cristiana, sólo un día al año. Como parte de las negociaciones para mejorar las relaciones entre Israel y el Vaticano, se debatió la cuestión de cambiar la situación para permitir la oración de los cristianos algunos días más en el lugar de cada año. Sin embargo, a diferencia de las reclamaciones, nadie habló de la transferencia de la propiedad, la concesión de la soberanía o de derechos para administrar el sitio.

Las negaciones no fueron suficientes para los derechistas. En los últimos días, la discusión se ha vuelto tan extrema que ya no se habla de las protestas en contra de un acuerdo futuro, sino de protestas por la existencia misma de una presencia cristiana en el Monte Sión. Este discurso es un terreno fértil para los casos de "etiqueta de precio" que los cristianos en el monte Sión ya han sufrido – desde neumáticos acuchillados y eslóganes pintados con aerosol a las tumbas rotas. Los delitos de violencia y de odio no se mantuvieron dentro de los límites del monte Sión. Hace una semana, un grafiti de odio se realizó sobre la Iglesia rumana en Jerusalem, proclamando "el monte de Sión es para los judíos". Uno puede asumir que este tipo de sucesos aumentarán antes de la llegada del Papa el sábado.

Los cristianos de Jerusalem no son visitantes temporales, son parte de la ciudad, su historia y su presente. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se enorgullece de la discusión de la libertad de culto que existe en Jerusalem bajo el dominio israelí. Sería, por lo tanto, ser algo bueno para el gobierno llegar a un acuerdo en el que se permita que la verdadera libertad de culto también sea para los cristianos en el monte Sión. Un acuerdo que permita las oraciones en la Sala de la Última Cena traerá gran beneficio diplomático, lo que permite a Israel demostrar con sus acciones, no sólo con palabras, que permite la verdadera libertad de culto, según la editorial del diario israelí Haaretz.

También tiene valor para el discurso interno dentro de Israel: Un acuerdo que enviaría un fuerte mensaje a los extremistas – que hay suficiente espacio en Jerusalem y en la tumba de David para todos. Al mismo tiempo, la policía tiene que tomar las amenazas en el monte Sión en serio y concluir con éxito las investigaciones de los hechos que han acontecido en el último año.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!