Seguinos en las redes

Israel

Los cuidadores israelíes de los sobrevivientes del Holocausto exigen mejoras laborales

AJN.-En su reclamo reclaman ser contratados como trabajadores estatales ya que aseguran que cuando el gobierno israelí cambia los contratistas para el proyecto pone en riesgo posibles despidos. El director general del Ministerio de Bienestar Social y Servicios Sociales de Israel apoyó la causa y remarcó que “los cuidadores de los sobrevivientes no debería tener que preocuparse por la seguridad laboral”.

Publicada

el

cuidadores

 En el albergue Lev Hasharon donde 100 cuidadores de los sobrevivientes del Holocausto exigen que el gobierno israelí les de un lugar en la condición de trabajador contractual, el director general Ministerio de Bienestar Social y Servicios Sociales de Israel, Itzkovitz Nahum, aseguró apoya sus demandas.

Desde hace cuatro años que Itzkovitz  dirigió el ministerio que supervisaba la aplicación de las decisiones del gobierno local sobre los sobrevivientes del Holocausto y la mejora de su calidad de vida, debido a su filiación con la situación actual el director general remarcó que los sobrevivientes merecía la mejor atención posible. “Los sobrevivientes, especialmente los que viven en albergues, deben tener las condiciones más complicadas. Nosotros en el ministerio nunca estuvimos de acuerdo con la privatización de los servicios del cuidador”, aseguró
A su vez, señaló que hay una diferencia de servicios como los de administración que no tienen que ser proporcionados por los trabajadores del estado. “Sin embargo, los empleados que dan atención directa a las personas tan necesitadas, como los sobrevivientes, deben ser los trabajadores estatales para que puedan dedicar sus horas de trabajo hacia ellos y no tengan que preocuparse por la seguridad laboral", dijo Itzkovitz.
Los cuidadores en el albergue en Pardesiya demandaron inicialmente que sólo proporcionan servicios parciales a los sobrevivientes, pero si sus demandas no eran atendidas, aumentarían sus formas de reclamo ya que aseguran que cuando el gobierno cambia los contratistas para el proyecto pone en riesgo posibles despidos.
El Ministerio de Finanzas de Israel declaró que no es posible implementar la medida "porque el proyecto es sólo temporal", es decir que los sobrevivientes ancianos no tienen mucho tiempo que les queda de vida, y  una vez que muera  el último sobreviviente, el proyecto sería cerrado.
La federación sindical Histadrut replicó con un comunicado que el Tesoro había "establecido un nuevo récord de falta de sensibilidad”.
El Ministerio de Finanzas solicitó, con el apoyo del Ministerio de Salud, que los cuidadores sean empleados por un contratista privado como la "Asociación para la Promoción de la Salud Pública", que fue creado por ex funcionarios del Ministerio de Salud y elegidos sin licitación pública. 

Cerca de 220 cuidadores son empleados para cuidar a los sobrevivientes en los albergues de Hasharon Lev, Menashe Sha’ar, Pardesiya y Beer Yaacov. 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!