Seguinos en las redes

Israel

Los diplomáticos israelíes y turcos se encuentran en Génova para reparar las relaciones

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Israel envió a funcionarios a que se reúnan con sus contrapartes de Turquía luego de que Netanyahu llamara por teléfono al primer ministro turco para agradecerle por su ayuda en el combate contra el fuego de Carmel.

Publicada

el

netanyahu_y_erdogan

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Los funcionarios israelíes y turcos se encontraron en Génova ayer para intentar armar un acuerdo que apunte a relacionar los lazos entre ambos países que se dañaron luego del ataque israelí a la flotilla humanitaria en la Franja de Gaza en mayo.

Joseph Ciechanover, un alto diplomático israelí, fue enviado para encontrarse con subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamara por teléfono al primer ministro turco, Tayyip Erdogan, para agradecerle por enviar aviones anti fuego para ayudar a apagar el fuego en el noreste de Israel, que mató a 41 personas.

Los diplomáticos israelíes y turcos especularon que en un acuerdo, Israel se disculparía con Turquía por los eventos de la flotilla en Gaza y lo compensarían de manera acorde, a cambio de que Turquía devuelva a su embajador a Tel Aviv y acepte designar un nuevo enviado israelí a Ankara.

Un alto diplomático turco dijo que la propuesta del encuentro en Génova era discutir un acuerdo que pondría fin a la crisis entre ambos países.

Turquía demanda que Israel se disculpe por el asesinato de los ciudadanos turcos en el barco Mavi Marmara y compense a aquellos que resultaron heridos durante el ataque de la Fuerza de Defensa de Israel.

Erdogan definió ayer la posición turca y dijo que Israel y Turquía cambiarían la página en sus relaciones, pero primero Israel debería disculparse y pagar compensaciones. Por su parte, Israel está interesado en la normalización de las relaciones con los turcos, casi seis meses después de que Turquía retirara a su embajador del país. La crisis de Israel en las relaciones con Turquía también le causaron a los turcos un daño diplomático importante en Washington.

Los turcos e israelíes involucrados en las recientes charlas dijeron que los contactos eran iniciativa del primer ministro Netanyahu y se hicieron luego del momento creado por la ayuda de Turquía durante el fuego en la región de Carmel la semana pasada. Las fuentes agregaron que, sin embargo, las charlas están en una etapa preliminar y requerirán mayores encuentros para que se llegue a un acuerdo que gane la aprobación de Erdogan y Netanyahu.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!