Seguinos en las redes

Guerra

Los dirigentes de Hamás podrían trasladarse de Qatar a Irak

El gobierno iraquí aprobó el traslado el mes pasado, mientras que Irán asumirá supuestamente la responsabilidad de proteger a los dirigentes, las oficinas y el personal de Hamás en Bagdad.

Publicada

el

Sinwar Haniyeh

Agencia AJN.- Los dirigentes de Hamás están considerando la posibilidad de trasladarse de Qatar, donde residen actualmente, a Irak, según un reporte publicado este lunes en The National.

La República Islámica de Irán asumiría la responsabilidad de proteger a los dirigentes, las oficinas y el personal de Hamás en Bagdad, luego de que el gobierno iraquí aprobara el mes pasado el traslado. Así lo confirmó el informe, citando a un alto parlamentario iraquí.

Este acuerdo se produce tras las conversaciones mantenidas entre el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, y representantes de los gobiernos iraquí e iraní.

Las conversaciones fueron confirmadas a The National por un alto parlamentario iraquí y un dirigente de un partido político estrechamente aliado con un grupo armado respaldado por Teherán.

Si bien todavía no se fijó una fecha para el traslado, Hamás abrió recientemente una oficina política en Bagdad, dirigida por el alto funcionario Mohammed Al Hafy, y tiene previsto abrir una oficina de medios de comunicación en las próximas semanas.

El posible traslado se produce en medio del estancamiento de las negociaciones para el alto el fuego en Gaza, con la mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar.

Con respecto al fracaso de estas negociaciones, altos cargos estadounidenses culparon al grupo terrorista palestino de la falta de avances, tras la propuesta de alto el fuego del presidente Biden para poner fin al conflicto.

Los responsables de Hamás se enfrentaron en reiteradas ocasiones a amenazas de expulsión de Qatar y a medidas punitivas, incluida la congelación de activos, si no muestran flexibilidad en las negociaciones.

Estas advertencias se transmitieron durante una reunión en Doha con mediadores qataríes y egipcios, tras la visita del principal mediador de Washington para el alto el fuego, el director de la CIA, William Burns.

Tanto Estados Unidos como Egipto y Qatar llevan meses esforzándose por lograr un alto el fuego duradero en Gaza. El conflicto se reavivó tras el ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre, en el que fueron asesinadas unas 1.200 personas y trasladadas como rehenes a la Franja más de 200.

 

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!