Seguinos en las redes

Cultura

Los futbolistas históricos del Barcelona y el Real Madrid recorrieron Tel Aviv

Agencia AJN.- Entre las ex estrellas que recorrieron Israel y jugaron el partido el martes por la noche se encontraban Ronaldinho, Saviola, Roberto Carlos e Iker Casillas.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-20 at 6.06.41 PM (1)

Agencia AJN.- Los jugadores históricos retirados de los equipos de fútbol españoles FC Barcelona y Real Madrid recorrieron hoy la antigua ciudad portuaria de Jaffa, antes del partido de exhibición planificado en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 6.20.44 PM

Entre las ex estrellas que recorrieron Israel y jugaron el partido el martes por la noche se encontraban Ronaldinho, Rivaldo, Deco y Javier Saviola, del FC Barcelona, y Luis Figo, Roberto Carlos, Ivan Campo y Alfonso del Real Madrid. El arquero español Iker Casillas fue un invitado especial en el partido.

real madrid

Barcelona perdió el partido 3 a 2, pero el que se llevó todas las miradas fue Ronaldinho, quien demostró que todavía mantiene la magia intacta.

El partido, denominado “Clásico por la paz”, fue organizado para recaudar fondos con fines benéficos.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 6.20.44 PM (1)

El equipo azulgrana estuvo acompañado durante su visita por el presidente del club, Joan Laporta.

Más temprano, Laporta participó en una ceremonia de plantación de árboles en el Bosque Tzura en Eshtahol, en las afueras de Jerusalem, organizada por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Dejá tu comentario

Cultura

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron 1,3 millones de dólares para instituciones filantrópicas judías

Agencia AJN.- “Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe y dar a la gente una voz, especialmente en la lucha contra el antisemitismo”, dijo el portavoz de la pareja.

Publicado

el

Por

2020 Breakthrough Prize – Red Carpet

Agencia AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donaron 1,3 millones de dólares a 11 instituciones filantrópicas judías, informó eJewish Philanthropy, citando a un portavoz de la pareja.

La noticia de las donaciones de Zuckerberg y Chan se produce luego de que la pareja enfatizara gradualmente su identidad judía en público en los últimos años. En privado, Zuckerberg y Chan también se reunieron con rabinos y eruditos para discutir el judaísmo y la comunidad judía, según eJewish Philanthropy.

“Mark y Priscilla han hecho algunos compromisos personales en el pasado, pero estas nuevas subvenciones refuerzan su interés en aprender y profundizar sus conexiones con la comunidad”, dijo un portavoz.

Dos de los beneficiarios son organizaciones nacionales: OneTable, que apoya las cenas de Shabat organizadas por jóvenes judíos, y PJ Library, que distribuye libros y música para niños judíos de forma gratuita.

Pero el resto atiende principalmente las necesidades locales en el Área de la Bahía de San Francisco. Tres instituciones educativas recibieron financiación: la escuela diurna judía Contra Costa en Lafayette, la escuela diurna judía Gideon Hausner en Palo Alto y la escuela secundaria de la comunidad judía de la bahía. Tres campamentos de verano en California, URJ Camp Newman, Camp Ramah en el norte de California y Camp Tawonga, también fueron beneficiarios.

El Centro Comunitario Judío de Oshman en Palo Alto y los Servicios para Niños y Familias Judías locales también están recibiendo fondos para impulsar sus ofertas locales. Mientras tanto, una subvención al Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía pagará una nueva campaña en las redes sociales para educar al público sobre el antisemitismo.

“Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe y dar a la gente una voz, especialmente en la lucha contra el antisemitismo”, dijo el portavoz a eJewish Philanthropy.

La pareja que controla gran parte de Facebook se convirtió en una gran potencia filantrópica en 2015 cuando lanzó la Iniciativa Chan Zuckerberg, comprometiéndose a donar el 99% de su fortuna en Facebook a organizaciones benéficas. La reciente avalancha de donaciones a instituciones judías se realizó desde la oficina familiar de la pareja, por separado de la iniciativa, según eJewish Philanthropy.

Seguir leyendo

Cultura

Efemérides | Un día como hoy fallecía Marcel Marceau, el gran mimo que salvó a niños judíos durante el Holocausto

Agencia AJN.- Durante la Segunda Guerra Mundial su padre fue deportado a Auschiwtz, donde falleció, pero Marceau, su madre y su hermano sobrevivieron. Ambos hermanos se unieron a la Resistencia Francesa, donde asumieron falsas identidades y tomaron el apellido “Marceau”, en honor a Francois Severin Marceau-Desgraviers, un general de las fuerzas antimonárquicas de Revolución Francesa.

Publicado

el

Por

marcel

Agencia AJN.- El 22 de septiembre del 2007 falleció Marcel Marceau, que fue probablemente el mejor artista de pantomima de todos los tiempos.

Nació el 22 de marzo de 1923 en Strasburgo, cerca de la frontera francesa con Alemania. Su padre, Charles Mangel, era un carnicero kosher y un cantante amateur. Su madre era la ex Ann Wezberg. A los siete años Marceau quedó cautivado por Charles Chaplin y comenzó a intentar imitar sus movimientos.

Durante la Segunda Guerra Mundial su padre fue deportado a Auschiwtz, donde falleció, pero Marceau, su madre y su hermano sobrevivieron. Ambos hermanos se unieron a la Resistencia Francesa, donde asumieron falsas identidades y tomaron el apellido “Marceau”, en honor a Francois Severin Marceau-Desgraviers, un general de las fuerzas antimonárquicas de Revolución Francesa.

Una de sus tareas era llevar a niños judíos a través de los Alpes a Suiza, o al sur, hacia España, para evitar ser arrestados por los alemanes. Luego dijo que usó sus habilidades con la pantomima para mantener a los niños en silencio durante los momentos más peligrosos.

Tras la liberación, en 1944, Marceau se unió al ejército francés y sirvió como conexión con las tropas aliadas. Al año siguiente dio su primera actuación de pantomima ante una audiencia de 3.000 tropas americanas. Tras la guerra comenzó a estudiar arte dramático en el Teatro Sarah Bernhardt, en París. En 1947 creó al personaje que se convirtió en su firma: “Bip”.

Durante su carrera formó su propia compañía y dio giras por todo el mundo, además de tener apariciones en la pantalla grande.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!