Seguinos en las redes

Israel

Los grupos palestinos se reunirán después de que Abbas pase por la ONU

AJN.- Las reuniones de reconciliación entre Fatah y Hamas se retomarán después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, regrese de su participación en la reunión de las Naciones Unidas. Abbas buscará el próximo 29 de noviembre que la ONU reconozca a los palestinos como Estado observador.

Publicada

el

abbas_hamas

Las reuniones de reconciliación entre Fatah y Hamas se retomarán después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, regrese de su participación en la reunión de las Naciones Unidas, según informó Ahmad Yousef, un importante funcionario del grupo islámico que controla la Franja de Gaza.

En una entrevista con la agencia de noticias palestina Maan, Yousef dijo que Egipto pedirá a los palestinos reanudar el diálogo de unidad.

Yousef destacó que la reconciliación sería una prioridad del movimiento Hamas en los próximos meses, después de que Abbas presente el próximo 29 de noviembre su propuesta ante la ONU para que los palestinos sean reconocidos como Estado observador.

En este sentido, Yousef expresó su pleno apoyo a la iniciativa del presidente de la AP y resaltó que Abbas pondrá todos sus esfuerzos para que la oferta tenga éxito.

El respaldo de Yousef a la oferta impulsada por la AP se contradice con lo declarado por el vocero del gobierno de Hamas Taher a-Nunu un día antes, negando informes de que el primer ministro del movimiento, Ismail Haniyeh, había expresado su apoyo a la medida.

La negación se produjo poco después de que la oficina de Abbas anunciara que había recibido una llamada telefónica de Haniyeh y del oficial superior de Hamas, Ahmed Bahr, expresando su apoyo a la candidatura Estado.

Un funcionario de la Yihad Islámica, en la Franja de Gaza, también negó que su grupo haya respaldado la oferta de Abbas para ser reconocido como Estado observador.

Abbas rechazó el miércoles el pedido de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se abstengan de pedir a la ONU mejorar la situación de un Estado palestino a no miembro.

Abbas transmitió su posición a Clinton durante una reunión celebrada en Ramallah.

"El presidente Abbas dijo a Clinton que hemos tomado una decisión (de ir a la ONU)", declaró el jefe negociador de la OLP, Saeb Erekat. "No estamos interesados ??en una confrontación con Estados Unidos o cualquier otro país. Estamos practicando nuestro derecho a establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital. Eso ocurrirá el 29 de noviembre", agregó.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!