Seguinos en las redes

Israel

Los grupos terroristas de Gaza atacaron otra escuela del sur de Israel

AJN.- Por el ataque no se informó de heridos pero si de daños considerables. Durante la mañana otro establecimiento escolar ya había sido alcanzado por los misiles de los palestinos. Hasta esta noche más de 1.100 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel desde el inicio de la Operación Pilar Defensivo, 640 cohetes y morteros aterrizaron en territorio israelí mientras que el sistema Cúpula de Hierro interceptó 324 cohetes.

Publicada

el

escuela


Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los grupos terroristas que operan en al Franja de Gaza continuaban esta noche con los ataques contra el sur de Israel mientras en El Cairo negocian un alto el fuego entre autoridades israelíes y Hamas.

La Cúpula de Hierro, el sistema de Defensa antimisiles, interceptó cuatro cohetes disparados hacia Ashkelon, mientras que otro cohete cayó en una escuela vacía sin que se informe de heridos. Esta mañana otro colegio de la misma zona ya había sido alcanzado por un proyectil lanzado desde Gaza.

El alcalde de Ashkelon, Benny Vaknin, precisó que el cohete penetró techo de la escuela y "destrozó toda un aula”. “Cientos de fragmentos de metal estaban esparcidos en el patio de la escuela. Si las escuelas hubieran abierto aquí habríamos visto un desastre", alertó.

Alrededor de las 22 (hora de Israel), algunos cohetes que fueron disparados hacia Beersheba explotaron en áreas abiertas.

En el Consejo Regional Eshkol, una mujer sufrió heridas leves al ser alcanzada por un mortero. La víctima fue traslada al Centro Médico Soroka en Beersheba.

Más temprano, dos cohetes disparados hacia Beersheba fueron interceptados, y un hombre de 63 años de edad resultó herido levemente cuando metralla golpeó su vehículo en el Consejo Regional de Bnei Shimon.

Otros tres cohetes explotaron en el Consejo Regional Eshkol sin que se reporten heridos. Antes de ese ataque, otro misil cayó en un gallinero en una comunidad ubicada en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev sin que se informe de heridos.

Por la tarde, un hombre de 40 años sufrió heridas leves al ser atropellado por un coche mientras corría a esconderse en Sderot cuando la sirena de ataque aéreo sonaba en la ciudad. El cohete cayó en un espacio abierto y no causó heridos ni daños.

A todo esto, dos cohetes más cayeron en espacios abiertos en el Consejo Regional de Bnei Shimon y un mortero alcanzó a una comunidad en Eshkol, donde tampoco se reportaron heridos.

Más de 100 cohetes fueron disparados hacia Israel el lunes, 30 de los cuales fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

El Ejército israelí dijo que más de 1.100 cohetes fueron lanzados desde Gaza desde que Israel inició la Operación Pilar Defensivo la semana pasada, 640 cohetes y morteros aterrizaron en territorio israelí mientras que el sistema Cúpula de Hierro interceptó 324 cohetes.

Por su parte, el Ejército israelí atacó 1.350 objetivos terroristas en Gaza.

Fuentes de Gaza citadas por el portal de noticias Ynet dijeron que más de 100 palestinos, entre ellos 24 niños y 10 mujeres, murieron durante la operación. En tanto que 850 palestinos, entre ellos 260 niños y 140 mujeres, resultaron heridos.

Los palestinos informaron de que dos personas murieron en un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados de Al-Bureij en la Franja de Gaza. Poco antes de las 19 (hora de Israel) fuentes en Gaza informaron que una persona murió en un ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat, también situado en la parte central del enclave costero.

Un ataque israelí contra un edificio del centro de Gaza dejó al menos un comandante islámico muerto y algunos heridos.

En medio de las versiones que dan cuentan de un inminente alto el fuego, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a los voluntarios del Ministerio de Información que se trabaja en cuatro frentes: El frente interno, frente militar, el frente político y el frente de información”. “El hecho de que ustedes se hayan centrando en refutar la industria de la mentira es muy útil para el Estado de Israel”, aseveró el jefe del Gobierno israelí.

Netanyahu habló poco después de las declaraciones realizadas por el exiliado líder de Hamas, Khaled Mashaal, quien dijo a periodistas en El Cairo que la tregua era posible, pero que el grupo islamista, que controla la Franja de Gaza desde 2007, no aceptaría las demandas de Israel y quiere que Israel detenga sus ataques primero y levante el bloqueo del enclave.

"El que comenzó la guerra debe terminarla", dijo en una conferencia de prensa en El Cairo, y agregó que Netanyahu, quien se enfrenta a una elección en enero, había pedido una tregua, una afirmación de un funcionario israelí de alto rango negó.

Mashaal dijo que Netanyahu teme las consecuencias internas de una "guerra terrestre" del tipo que Israel lanzó hace cuatro años. "Él puede hacerlo, pero sabe que no va a ser un día de campo y que podría ser su muerte política y que le puede costar las elecciones", enfatizó.

Desde Israel, el viceprimer ministro Moshe Yaalon dijo que "si hay calma en el sur y ni se disparan cohetes ni misiles a los ciudadanos de Israel, no vamos a atacar".

Yaalon también dijo que Israel quería poner fin a la actividad terrorista de Gaza en la vecina península egipcia del Sinaí.

Otro importante funcionario próximo a Netanyahu dijo que "Israel está preparado y ha tomado medidas, y está listo para una incursión terrestre que tratará severamente con la máquina militar de Hamas”.

"Nosotros preferiríamos ver una solución diplomática que garantice la paz para la población de Israel en el sur. Si eso es posible, entonces una operación terrestre ya no sería necesaria. Si la diplomacia falla, bien podemos tener otra alternativa que enviar las fuerzas de tierra ", agregó.

GB

Dejá tu comentario

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!