Seguinos en las redes

Israel

Los israelíes llamaron a agitar banderas israelíes con orgullo en el Día de Nakba

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El infatigable alcalde de Shomron, Gershon Mesika, está llamando a los ciudadanos israelíes a agitar banderas israelíes en sus vehículos y hogares, así también como pegar carteles de Israel en sus cuentas de Facebook este domingo. “La levantaremos con orgullo y le diremos al mundo: Am Yisrael Chai (el pueblo de Israel vive)”, dijo.

Publicada

el

banderas

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Mientras los árabes de la Autoridad Palestina preparan las demonstraciones públicas para marcar el Día de Nakba (literalmente la “catástrofe”, que es cómo caracterizan la fecha gregoriana del establecimiento del Estado de Israel) el domingo, los judíos en Israel están planeando una respuesta sionista a las actividades planeadas.

Después de todo, dicen, si el estado se hubiese independizado antes, la catástrofe real de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto que no tenían a donde escapar hubiese sido evitada.

El infatigable alcalde de Shomron, Gershon Mesika, está llamando a los ciudadanos israelíes a agitar banderas israelíes en sus vehículos y hogares, así también como pegar carteles de Israel en sus cuentas de Facebook este domingo.

Mesika hizo la apelación en una carta personal que escribió a los residentes de Samaria el fin de semana. Ayer, el Consejo de Residentes de Samaria comenzó a distribuir el mensaje de Mesika en todo el país, tanto a los residentes de las comunidades locales de Judea y Samaria, como también en otros consejos locales de todo Israel. Facciones del grupo de trabajo La Tierra de Israel en Rehovot y Haifa así también como el Personal Judío Nacional de Tel Aviv se unieron a los esfuerzos de difundir el mensaje.

Activistas del Consejo de Residentes de Samaria planean pararse en las mayores avenidas de todo el país el domingo y entregar banderas israelíes a los conductores.

La carta de Mesika dice:

“Este domingo todos levantaremos con orgullo la bandera israelí.

El Día de Nakba se traduce al hebreo como Yom Hashoah (Día de Recordación del Holocausto). Así es como los líderes de la Autoridad Palestina han elegido referirse al establecimiento de Israel. De hecho no es sorpresivo, ya que el jefe de esa autoridad terrorista es el negador del Holocausto, Abu Mazen (Mahmoud Abbas).

Este año, la Autoridad está intentando intensificar los eventos de ese día, como un paso propagandístico para su camino a la declaración unilateral de su estado en septiembre.

La histeria en la que la AP y su pueblo palestino de la extrema izquierda están tratando de infligir en los ciudadanos de Israel no es más que un globo lleno de aire caliente.

Ellos también saben muy bien que según la ley internacional, solo quien está controlando un área puede establecer un estado, y para nuestro deleite, Israel es quien lo controla. Aquellos palestinos que están tratando de asustar al público en Israel recuerden bien que la ONU ya votó en 1988 a favor del establecimiento de un estado “palestino” (por mayoría de 104 contra 2) e, incluso, Arafat lo declaró oficialmente. Esto no tenía ningún significado ya que Israel controla la mayor parte de Judea y Samaria, la cuna del pueblo judío, y protege a todo el país desde ahí.

El domingo nos levantaremos con la bandera israelí en todos lados: autos, nuestros hogares y cuentas de Facebook.

Cientos de miles de ciudadanos israelíes en ciudades de todo el país se elevaran con la bandera junto con nosotros.

La levantaremos con orgullo y le diremos al mundo: Am Yisrael Chai (el pueblo de Israel vive)”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!