Seguinos en las redes

Israel

Los israelíes y los palestinos se preparan para la posible violencia de la declaración ante la ONU

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Se llevarán a cabo celebraciones, marchas, desfiles y protestas. Las fuerzas de seguridad de ambos lados refuerzan su presencia mientras Mahmoud Abbas toma el escenario central en Nueva York. La Autoridad Palestina planea transmitir el discurso en centros públicos en Cisjordania y Jerusalem mientras que el ejército israelí prepara sus fuerzas para una posible ofensiva mediática.

Publicada

el

paletinos_festejo

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, deben estar haciendo sus preparaciones finales para la batalla de palabras en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York esta tarde. El foco está en Jerusalem, donde las fuerzas de seguridad esperan que los rezos del viernes en el Monte Temple terminen pacíficamente y sin choques.

Con eso en mente, el comisionado policial Yohanan Danino y el ministro de Seguridad Interna Yitzhak Aharonovitch, ambos de Israel, llegaron al Muro de los Lamentos hoy para ayudar en el cuidado del desarrollo de la situación.

Hay preocupaciones de que factores palestinos intenten amotinarse en áreas problemáticas en Cisjordania y Jerusalem del Este en respuesta de su decepción por lo que creen que fue un discurso del presidente americano Barack Obama pro israelí. En diálogo con el medio Ynet, fuentes policiales dijeron que creían que había una posibilidad de que haya choques con las fuerzas de seguridad en el punto de control de Kalandia luego de las oraciones matutinas de hoy.

Miles de policías, oficiales de seguridad de la Guardia Fronteriza y fuerzas especiales policiales se desplegarán alrededor del Monte Temple y la región de Jerusalem para mantener el orden cuando terminen los rezos. La Fuerza de Defensa de Israel dijo que hay dos plazos críticos: luego de las oraciones de hoy y el discurso de Abbas en la ONU.

La policía de Jerusalem ha decidido restringir la edad de religiosos en el Monte Temple a hombres de más de 50 años y aquellos que tengan identidad israelí. No se pondrá restricciones sobre las mujeres que deseen entrar.

Una fuente de la policía de Jerusalem dijo que “se usará una mano firme contra cualquier intento de romper la paz”. A pesar de que agregó que no había evidencia concreta de ningún choque planeado expresó: “Si se rompe el orden sabremos cómo actuar”.

Fatah está planeando darle a Abbas un golpe moral significativo y ha establecido un cuarto de operaciones para poder ver los eventos y marchas en Cisjordania.

Las principales movilizaciones comenzarán a las seis de la tarde en Ramallah, Nalbus, Hebron y Jenin, donde el discurso de Abbas se transmitirá en vivo en pantallas gigantes. Se espera que miles lleguen a Jerusalem del Este para observar el discurso del líder palestino.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!