Seguinos en las redes

Guerra

Los jefes del Mossad y el Shin Bet viajarán a El Cairo este fin de semana para conversaciones sobre los rehenes israelíes

Agencia AJN.- David Barnea, Ronen Bar y el encargado de las conversaciones sobre los rehenes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nitzan Alon, probablemente volarán el sábado por la noche.

Publicada

el

Barnea David

Agencia AJN.- El jefe del Mossad, David Barnea, el director del Shin Bet, Ronen Bar, y el encargado de las conversaciones sobre los rehenes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nitzan Alon, se dirigirán a El Cairo en los próximos días para tratar de hacer avanzar las conversaciones sobre los rehenes llevados a la Franja de Gaza por las organizaciones terroristas palestinas el 7 de octubre.

La fecha exacta aún no se ha determinado, pero medios hebreos informan que probablemente volarán el sábado por la noche.

Se espera que el director de la CIA, Bill Burns, también viaje a El Cairo este fin de semana para reunirse con sus homólogos egipcio e israelíes y el primer ministro de Qatar para tratar de lograr un gran avance en las conversaciones sobre la liberación de los rehenes en Gaza.

Asimismo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó durante una rueda de prensa que durante el fin de semana está prevista una reunión de representantes de Israel, Estados Unidos, Qatar y Egipto en El Cairo para discutir el acuerdo para la liberación de los secuestrados.

Kirby dijo que el mensaje del presidente Joe Biden al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el tema fue: «Hagámoslo realidad, lleguemos a un acuerdo para un alto el fuego y que los secuestrados regresen a casa».

Según él, el Presidente alentó a Netanyahu a dar una respuesta positiva sobre el acuerdo por los secuestrados.

Kirby también dijo que Estados Unidos no tiene planes de realizar una investigación independiente sobre la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen.

Les dijo a los periodistas que Netanyahu le informó ayer en su llamada telefónica a Biden sobre las conclusiones generales de la investigación de Israel sobre el incidente.

El gabinete de seguridad de Israel decidió tomar medidas para mejorar la situación humanitaria en Gaza, anunció la Oficina del Primer Ministro a primera hora del viernes.

Israel abrirá temporalmente el puerto de Ashdod para entregas humanitarias y abrirá el cruce de Erez en el norte de la Franja de Gaza por primera vez desde que sufrió importantes daños y muchos israelíes fueron asesinados y secuestrados allí durante el ataque terrorista liderado por Hamás el 7 de octubre.

Israel también aumentará la cantidad de ayuda procedente de Jordania que pasa por el cruce de Kerem Shalom.

“El aumento de la ayuda evitará una crisis humanitaria”, según la Oficina, “y es fundamental para garantizar la continuación de los combates y lograr los objetivos de la guerra”.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Guerra

Dos soldados israelíes muertos y cuatro gravemente heridos en combate en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Las tropas caídas fueron los sargentos Nachman Meir Haim Vaknin, de 20 años, de Eilat, y Noam Bittan, 20 años, de Yad Rambam.

Publicado

el

Por

Bittan Vaknin

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte en combate de dos soldados en el sur de la Franja de Gaza el sábado.

Las tropas caídas fueron los sargentos Nachman Meir Haim Vaknin, de 20 años, de Eilat, y Noam Bittan, 20 años, de Yad Rambam.

Ambos servían en la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Givati.

Vaknin y Bittan murieron y otros dos soldados y un oficial de la unidad de reconocimiento de Givati resultaron gravemente heridos como resultado de una explosión en el pozo de un túnel con trampas explosivas en la zona de Rafah.

En un incidente separado, un reservista del 5832º Batallón de Ingeniería de Combate resultó gravemente herido en Rafah después de que su topadora blindada D9 fuera alcanzada por un RPG.

También ayer, una incursión de las FDI en Rafah descubrió unos 50 túneles subterráneos que cruzan desde Egipto, informó la emisora pública israelí.

La detección y la destrucción de los túneles es importante para impedir el contrabando de armas y municiones, dinero y de terroristas entre los territorios.

Previamente, el portavoz de las FDI anunció que durante la operación militar la Brigada 401 en Rafaj Oriental eliminó a 50 terroristas y detectó decenas de bocas de túneles. «Hasta ahora eliminamos cientos de infraestructuras subterráneas, entre éstas, sitios de fabricación de armas y lanzaderas de misiles», rezó la misiva.

En el mes de diciembre, la emisora pública de Israel dio a conocer que las FDI monitoreaban el funcionamiento y actividad de túneles en la zona del eje de Filadelfia, en la frontera entre Gaza y Egipto, para impedir que altos miembros de Hamás huyan a Egipto o trasladen a rehenes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!