Seguinos en las redes

Israel

Los jóvenes israelíes y polacos se conectan a través del arte

 AJN.-La artista israelí, Adina Bar-On, junto al profesor del Departamento de Arte de la Academia Bezalel en Jerusalem fomentaron un intercambio cultural entre jóvenes de Israel y Polonia con la intención de hacer frente a los mitos y prejuicios asociados a la historia entre ambos países.

Publicada

el

art3_hh

 Polonia e Israel están vinculados por una historia dramática y trágica, sin embargo ambos países buscan armar nuevos lazos mediante el arte. La artista perfonmance de Israel, Adina Bar-On, junto al profesor del Departamento de Arte de la  Academia Bezalel en Jerusalem son invitados frecuentemente a eventos culturales en Polonia por eso sintieron la necesidad de volver a conectar a los jóvenes de los dos países para hacer frente a la mitos y prejuicios que se asocian en ambos lugares.

La iniciativa dirigida especialmente para los jóvenes se llamó “La estética y la polarización" y comenzó hace tres años. 
El proyecto "se trata de creaciones inevitables de la cultura, los productos de las necesidades profundas y antiguas del alma del hombre. El prejuicio y el mito son significantes de una relación arquetípica, tribales o locales, en cuyas profundidades existe el apasionado y creativo, que apunta esencialmente a miedo a la inestabilidad y el temor de perecer”, explicó la artista israelí.
Según continúo describiendo Bar-On "es increíble y fascinante darse cuenta de que incluso después de que las relaciones cercanas se establecen, el mito y el prejuicio permanecen como una muleta para estar protegidos. Estos colores de nuestra realidad y nuestras interpretaciones nublan nuestra vista y nos hacen ver el otro desde un ángulo más estrecho”.
En diciembre de 2008, Bar-On junto con al profesor Artur Tajber llevaron a cabo el primer capítulo del programa con un grupo de estudiantes polacos que fueron a Israel para realizar un taller con estudiantes israelíes.
El objetivo del encuentro de nueve días era encontrar y reflejar, a través del arte, las identidades culturales e históricas.

Debido al éxito del proyecto se pudo realizar otra edición la cual tuvo lugar, recientemente, en Polonia.

A su vez, la propuesta contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, el Instituto Adam Mickiewicz, el Instituto y la Academia de Bellas Artes de Cracovia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Academia Bezalel.
"Estamos muy agradecidos por todo este apoyo, ya sea financiera o de otro tipo, ya que eso ayudó a que el taller sea un éxito enorme", agradeció Bar-On.
 De acuerdo con Tajber, los estudiantes descubrieron muchas cosas acerca de la identidad de sus homólogos. "Hemos intercambiado los estereotipos negativos por una imagen más positiva y sofisticada", dijo Taiber.

La reunión entre los estudiantes de Polonia y de Israel se llevó a cabo en diferentes talleres y con visitas conjuntas a los monumentos de importancia histórica y religiosa.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!