Seguinos en las redes

Israel

Los judíos de Bolivia se sienten huérfanos y reclaman el apoyo de las comunidades latinoamericanas

AJN.- La presidenta del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Bolivia, Sara Epelbaum Iberkleid, aseguró hoy viernes que los judíos de su país “se sienten huérfanos” ante la falta de una Embajada de Israel en La Paz y reclamó “el apoyo de las comunidades de Latinoamérica” ante la creciente relación del presidente Evo Morales con Irán. Epelbaum Iberkleid realizó estas declaraciones a la Agencia Judía de Noticias en el marco del Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil. “Necesitamos el apoyo de todas las comunidades latinoamericanas para sentirnos un poco acompañados porque el presidente Evo Morales es simpatizante y amigo de estos personajes nada queridos”, resaltó la dirigente.

Publicada

el

ahmadinejad_evo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


La presidenta del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Bolivia, Sara Epelbaum Iberkleid, aseguró hoy viernes que los judíos de su país “se sienten huérfanos” ante la falta de una Embajada de Israel en La Paz y reclamó “el apoyo de las comunidades de Latinoamérica” ante la creciente relación del presidente Evo Morales con Irán.

“El panorama en que vivimos nosotros es que nos sentimos huérfanos al no tener una embajada, un poco temerosos por el gran apoyo y simpatía que el gobierno boliviano tiene de parte de Irán”, afirmó Epelbaum Iberkleid en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La dirigente realizó estas declaraciones en el marco del Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.

“Necesitamos el apoyo de todas las comunidades latinoamericanas para sentirnos un poco acompañados porque el presidente Evo Morales es simpatizante y amigo de estos personajes nada queridos”, resaltó.

Epelbaum Iberkleid se refirió a la controversia generada por la reciente visita que realizó a Bolivia el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien está acusado por la Justicia argentina de haber participado en el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.

“Por lo que he podido recabar de información sobre la presencia de este señor es que mi comunidad publicó un artículo en todos los periódicos repudiando la visita de este individuo, invitado por el gobierno boliviano sabiendo que es un prófugo de la justicia argentina y un terrorista en potencia”, indicó la dirigente.

No obstante, Epelbaum Iberkleid rescató que “se tomaron bastante recaudos en ese momento y en menos de 24 horas, este señor (por Vahidi) se fue del país porque hubo un rechazo  a nivel sudamericano”. “Además, tengo entendido que la presidenta (Cristina) Kirchner intervino en la salida inmediata de este señor”, agregó.

La representante del KKL en La Paz no sólo se mostró preocupada por la fuerte relación de Evo Morales con Teherán sino también por la decisión del mandatario de “apoyar un Estado palestino con los límites de 1967”.

De acuerdo a lo señalado por la dirigente, Evo Morales manifestó su apoyo a la causa palestina en forma enfática y se siente solidario con los palestinos aunque no ha hablado en contra de los judíos”.

“Se está poniendo un poco oscuro el mapa en América Latina porque creo que los tentáculos iraníes se han puesto bastante fuerte en la región por la debilidad de los gobiernos latinoamericanos”, expresó Epelbaum Iberkleid.

El Encuentro Latinoamericano de Líderes del Keren Kayemet LeIsrael, que se desarrolla en Brasil, reúne a los principales líderes, profesionales y amigos de la organización en toda América Latina.

La reunión, que se realiza en Rio de Janeiro, se extenderá hasta el 28 de agosto y servirá para debatir estrategias, intercambiar experiencias y trabajar en la capacitación de los profesionales.

En el encuentro participan representantes de la Argentina, Bolivia, Brasil (tanto por Río de Janeiro como por San Pablo), Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!