Seguinos en las redes

Israel

Los judíos de Sydney cancelaron el encendido público de la menorá luego de la tragedia

 AJN.- Jabad Lubavitch, que en las últimas tres décadas ha erigido menorás de diez metros, emitió una declaración hoy en la que informó la decisión: "La comunidad judía de Australia expresa sus más profundas condolencias para las familias de la tragedia de la Plaza Martin. Que las luces de la festividad de Jánuca lleven alivio y calor a nuestra nación".

Publicada

el

funeral

 Los judíos de Sydney, Australia, cancelaron por primera vez en 30 años el encendido del candelabro de Jánuca en la Plaza Martin de la ciudad luego del ataque terrorista que mató a dos australianos.

 

Jabad, que en las últimas tres décadas ha erigido menorás de diez metros, emitió una declaración hoy en la que dijo: "Debido al reciente ataque terrorista y con sensibilidad hacia las familias de las víctimas del terrorismo, la conmemoración de Jánuca de esta tarde ha sido lamentablemente cancelada. La comunidad judía de Australia expresa sus más profundas condolencias para las familias de la tragedia de la Plaza Martin. Que las luces de la festividad de Jánuca lleven alivio y calor a nuestra nación".

 

La menorá gigante iba a ser erigida el lunes a la noche, pero todavía continuaba la toma de rehenes de 16 horas en la cafetería Lindt, a pocos metros de donde normalmente se hace la ceremonia.

 

Dos de los rehenes, el gerente del lugar, Tori Jonson, de 34 años, y una abogada, Katrina Dawson, de 38 años, fueron asesinados alrededor de las dos de la mañana. El martes los agentes entraron al lugar y mataron al secuestrador, Man Haron Monis, un clérigo iraní.

 

Hoy miles de personas se acercaron al sitio conmemorativo donde ocurrió la masacre, entre los que se encontraron Levi Wolff y Zalman Kaster, ambos rabinos de Jabad. "Viene gente de todas las religiones para mostrar que somos un pueblo unido y un país fuerte", dijo Wolff.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!