Seguinos en las redes

Israel

¿Los judíos italianos son «muy acogedores» con la Iglesia Católica?

 AJN.- La comunidad judía conservadora italiana acusa a los judíos progresistas de ser demasiado amistosos con los católicos.

Publicada

el

judios_italianos

 Estos son tiempos difíciles para la pequeña comunidad judía milenaria de Italia. En la actualidad, hay alrededor de 35 mil judíos registrados en la “Unione delle Comunità Ebraiche Italiane” (UCEI), la organización nacional de las comunidades locales. La mayoría de los judíos se concentran en dos grandes ciudades del país: Roma, la única que cuenta con alrededor del 40 por ciento de los miembros de la UCEI, y Milán, con un 20 por ciento.

Aunque hay otras organizaciones judías, además de la unión, tales como las que operan en el marco de Jabad Lubavitch y los movimientos de reforma, la UCEI es la única entidad judía formalmente reconocida por el Gobierno y, por mucho, la más representativa.

En la actualidad, según lo informó el diario israelí Haaretz, hay una dura lucha política dentro de la organización nacional, donde, entre otros, el tema de la relación con las instituciones católicas se está debatiendo acaloradamente. En resumen, algunos de los miembros más conservadores acusan el lado más liberal de ser demasiado "acogedor" con la Iglesia, a pesar de que algunos progresistas sostienen que tales acusaciones son un pretexto para una lucha de poder.

En concreto, el mes pasado siete miembros del consejo de gobierno de la UCEI, todos ellos de Roma y que pertenecen a la facción conservadora, renunciaron en lo que parece ser una ruptura con el presidente centrista del sindicato, Renzo Gattegna, también de Roma. Entre los miembros del consejo que dimitieron están el carismático presidente de la comunidad judía de esa ciudad, Riccardo Pacifici, y Elvira Di Cueva, una médica que, en un conocido foro judío en línea, describió su renuncia como una reacción a la cobertura excesiva por el periódico de la UCEI de noticias católicas: "He estado leyendo con indignación el trabajo de redactor jefe, Guido Vitale,… debido a la atención que le dedica, en nuestros gastos, al Osservatore Romano (periódico oficial del Vaticano)", escribió Di Cueva.

Casi al mismo tiempo, Shalom, la revista oficial de la comunidad judía de Roma, que tradicionalmente ha sido de apoyo de la facción conservadora, publicó un editorial acusando a Gattegna de "no ser apasionado (lo suficiente) en su defensa de Israel", y de perder el dinero con una estrategia de comunicación que se percibe “demasiado cercana del Vaticano”.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!