Seguinos en las redes

Innovación

Cómo los kibutz israelíes cerca de Gaza se están convirtiendo en centros de alta tecnología

Agencia AJN.- Ahora, los kibutz, particularmente los del sur de Israel, buscan cada vez más la alta tecnología y la innovación.

Publicada

el

kibutz

Agencia AJN.- Las comunidades colectivas de Israel, o kibutz, se establecieron primero como proyectos agrícolas pero cambiaron significativamente a lo largo de sus 100 años de historia, con una astuta capacidad para adaptarse a un entorno económico dinámico.

Muchos de ellos resistieron con éxito la crisis económica israelí de la década de 1980 para desarrollar un sector industrial sólido, que a partir de 2016 representa aproximadamente las tres cuartas partes de los ingresos del kibutz, mientras que otros recurrieron a la tecnología y el desarrollo de negocios rentables. Otros aún siguen el camino de la vida sustentable, desarrollando diseños comunitarios y métodos de vida innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

Ahora, los kibutz, particularmente los del sur de Israel, buscan cada vez más la alta tecnología y la innovación.

“La economía del kibutz tiene tres ramas: la agricultura tradicional, la industria y una rama emergente en alta tecnología”, explicó Ofir Libstein, el CEO de Kibbutz Industry Association (KIA).

Para desarrollar la tercera rama, el KIA, el Movimiento de Kibutz y otros grupos respaldaron en los últimos años proyectos de educación e infraestructura en kibutzim (el plural hebreo para “kibutz”) para fomentar un entorno propicio para atraer empresas de alta tecnología.

Libstein afirmó al portal NoCamels que las organizaciones de kibutz alentaron activamente el desarrollo del sector de alta tecnología en sus comunidades apoyando a varias organizaciones sin fines de lucro en todo Israel que apuntan a enseñar habilidades técnicas, capacitar a residentes de kibutz para trabajar en alta tecnología, atraer compañías de tecnología de los centros económicos de Israel a kibutzim, y sirven como incubadoras para nuevas empresas.

SouthUp es una de esas organizaciones. Fundada en 2015, SouthUp opera en la región de Sha’ar HaNegev y busca promover el “empleo, la educación y el crecimiento de la comunidad” en los kibutzim cerca de la frontera con Gaza. El CEO de SouthUp, Elad Yeori, fundó la primera incubadora de kibutz para empresas de tecnología en el Kibutz Revivim ese año.

A fines del año pasado, SouthUp estableció un espacio de trabajo compartido en el Kibutz Nir Am, cerca de Sderot, convirtiendo una estructura no utilizada en un espacio para que los empleados trabajen.

El administrador de negocios de Nir Am, Yair Menah, afirmó a NoCamels: “Tenemos muchos jóvenes que vienen al kibutz, estudian y trabajan en varias startups… Vimos el futuro en esto e invertimos e hicimos ajustes a una estructura vacante que teníamos”. Menah espera que estos esfuerzos conduzcan a un mayor desarrollo y oportunidades adicionales para los jóvenes del kibutz.

Según SouthUp, se espera que al menos 20 kibutzim en la zona hagan lo mismo este año, convirtiendo los comedores y las áreas no utilizadas en espacios de trabajo para las nuevas empresas que participan en la incubadora.

Hasta el momento, la incubadora invirtió más de 20 millones de shekels (más de 5 millones de dólares) y sus inversores incluyen una asociación de inversores privados, la Federación Judía de San Diego y varios kibutzim ubicados en la periferia de Gaza. Los mentores y asesores de las nuevas empresas son directores generales, empresarios, capitalistas de riesgo y especialistas en marketing.

Dejá tu comentario

Innovación

$20 millones para ampliar la colaboración entre la Universidad de Michigan y universidades israelíes

Agencia AJN.- La fundación D. Dan y Betty Kahn donó los fondos para avanzar en la investigación en robótica y salud de precisión en el Technion y el Instituto Weizmann.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Una donación de $20 millones de la Fundación D. Dan y Betty Kahn ampliará la colaboración entre la Universidad de Michigan, el Instituto de Tecnología Technion Israel y el Instituto de Ciencia Weizmann, para avanzar en la investigación en robótica y salud de la precisión, anunció el Technion el lunes.

Desde 2011, becarios de las tres instituciones han colaborado en casi 50 proyectos de investigación financiados como parte del programa Asociación de Investigación y Educación de Michigan-Israel.

El programa otorga hasta $100.000 por proyecto durante un período de dos años, además de premiar con becas de $ 10.000 para estudiantes graduados.

La Universidad de Michigan es una de las 25 mejores instituciones a nivel mundial de acuerdo con el ranking de Times Higher Education. Fundado en 1912, el Instituto de Tecnología Technion-Israel, con sedes en Haifa y Tel Aviv, es la primera universidad de Israel. El Instituto de Ciencias Weizmann, en Rehovot, fue fundado en 1934 y ofrece títulos de posgrado y doctorados en ciencias naturales y exactas.

Seguir leyendo

Innovación

Universidad de Tel Aviv: Un nuevo estudio ayuda a mejorar las preferencias alimentarias de las personas

Agencia AJN.- El Dr. en neurociencia Tom Schonberg explicó que el cambio de comportamiento es una herramienta esencial para mejorar la salud y la calidad de vida.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- El Dr. Tom Schonberg, de la Escuela Sagol de Neurociencia de la Universidad de Tel Aviv, expuso un mecanismo para el cambio de comportamiento y preferencias alimentarias de las personas.

“La Universidad de Tel Aviv es la única en el mundo que tiene un programa en el que cada año, quince estudiantes tienen la suerte de participar sin una Licenciatura y directamente a nuestro grado de maestría. Así que éste es un gran paso para tener muchos investigadores dedicados a muchos temas en todo el campus: medicina, ciencia, arte, humanidad, combinando esto con el misterio del cerebro”, comenzó su presentación Schonberg, en la que estuvo presente la Agencia AJN.

En cuanto a la problemática alimentaria en todo Israel, el Dr. en neurociencia consideró que debe tratarse como un tema político que abra a un debate, y expresó que se deben unir fuerzas para que “las escuelas de Neurociencia de Israel no solo promuevan la ciencia, sino que también la apliquen”.

“Nuestro laboratorio se centra en el estudio de la base neuronal del cambio de comportamiento. Estamos interesados en el proceso de construcción de valores, cómo se pueden alterar y cambiar los valores y cómo se manifiestan estos procesos en el cerebro humano”, explicó sobre el Laboratorio Tom Schonberg.

De esta manera, explicó que el cambio de comportamiento es una herramienta esencial para mejorar la salud y la calidad de vida, desde el tratamiento de adicciones hasta la alimentación y los trastornos del estado de ánimo.

Los hallazgos recientes de la Universidad mostraron que las preferencias por los artículos alimenticios se pueden modificar sin refuerzos externos utilizando la tarea de aproximación de referencia.

La investigación científica sobre el cambio de comportamiento se centró en los efectos de los refuerzos externos o la alteración de la presentación del problema de decisión. Recientemente, se introdujo el paradigma de entrenamiento cue-approach (CAT) como un método exitoso para mejorar las preferencias por los alimentos, sin refuerzo externo, cambio de contexto o autocontrol. “Esta investigación induce a un cambio, y de esta manera, las personas pueden elegir más”, destacó.

“No existe una teoría que pueda explicar por qué este procedimiento tan simple genera un cambio de comportamiento. Lo que encontramos hasta ahora es que hay una región en el cerebro que es más activa cuando se toman las preferencias que a uno le gustan.”

En una serie de 10 muestras independientes con un total de 255 participantes, la maquina comprobó que, al usar este método no reforzado, se puede mejorar las preferencias de rostros, así como de alimentos, utilizando medios auditivos, visuales e incluso pistas aversivas. Este cambio fue muy duradero en las sesiones de seguimiento realizadas entre uno y seis meses después del entrenamiento. Las preferencias se mejoraron con éxito para todas las condiciones, a excepción de los elementos de valencia negativos.

Finalmente, en 10 muestras independientes con 255 participantes, la Universidad mostró por primera vez que CAT se puede utilizar para mejorar las preferencias de los estímulos no consumibles, incluidas las caras, las imágenes de arte fractal y los estímulos afectivos positivos.

En conclusión, el estudio demostró que la tarea de aproximación de referencia, que anteriormente se mostró que cambia las preferencias por los artículos alimenticios consumibles, tiene un amplio alcance más allá de los estímulos y señales específicos. El cambio de comportamiento inducido por un breve procedimiento de entrenamiento de 40 minutos es duradero durante largos períodos de varios meses después del entrenamiento.

“Los hallazgos sugirieron que el cambio de comportamiento no reforzado externamente tiene un gran potencial para desarrollar nuevas aplicaciones con eficacia a largo plazo, y que se puede utilizar para mejorar el comportamiento deseado en una amplia gama de dominios”, concluyó Schonberg.

Seguir leyendo

Más leídas