Seguinos en las redes

Israel

Los misiles de Gaza alcanzaron un edificio en el centro de Israel

AJN.- Ocurrió en la ciudad de Rishon LeZion  y al menos dos personas resultaron heridas por el ataque. El Ejército israelí continuó hoy martes atacando a los objetivos terroristas de Hamas mientras se prepara para una incursión terrestre a la Franja de Gaza.

Publicada

el

edifi

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Un intenso fuego de cohetes continuó hoy martes castigando a las comunidades del sur de Israel mientras el Ejército israelí siguió su marcha hacia una invasión terrestre a la Franja de Gaza.

Un edificio residencial de la ciudad central israelí de Rishon LeZion fue alcanzado directamente por un cohete que fue disparado por Hamas, hiriendo levemente a dos personas. Otras tres personas sufrieron ataques de pánico.

El proyectil dio en la planta superior del edificio, causando graves daños. La mayoría de los residentes buscaron refugio al oír la sirena de ataque aéreo que sonó alrededor de las 18 (hora de Israel).

Esta es la primera vez que Hamas llega a una zona poblada en el centro de Israel, después de que los cohetes anteriores que fueron lanzados hacia la región fueran interceptados o explotaron en zonas abiertas.

"Escuchamos una explosión", relató Naor Eini, residente de la cercana ciudad de Holon, “miramos por la ventana y se veía humo”. “Nosotros no hemos escuchado la sirena de aquí", agregó la testigo en declaraciones al portal de noticias Ynet.

A todo esto, la Fuerza Aérea de Israel informó que seis palestinos murieron en un ataque a Gaza.

Horas antes, un israelí resultó herido de gravedad cuando un cohete impactó en una casa en Ashkelon, y siete resultaron levemente heridos por un bombardeo de cohetes que se lanzó en la sureña ciudad de Ashdod alrededor de las 16 (hora de Israel).

Tres de las víctimas en Ashdod resultaron heridas cuando un proyectil llegó a un local de un centro comercial, mientras que los otros fueron heridos cuando un cohete explotó en un área abierta en la ciudad.

Otra andanada de cohetes fue lanzada con destino al Consejo Regional de Eshkol, aterrizando en áreas abiertas sin causar heridos ni daños.

El dueño del local atacado en Ashdod contó que sus clientes y empleados se escondieron en un lugar cubierto cuando escucharon la sirena del ataque aéreo. "Mi tienda entera fue destruida y mi coche también”, dijo.

El Ejército israelí lanzó desde el aire panfletos en los barrios del norte de la Franja de Gaza en la tarde, advirtiendo a los residentes que debían a evacuar la región, dijo un importante jefe militar.

La cadena de noticias Al-Arabiya informó que los residentes de los barrios del sur y este de la Franja de Gaza recibieron instrucciones similares.

En tanto, aviones israelíes lanzaron un operativo para aniquilar un misil antitanque que milicianos de Hamas intentaban disparar contra Israel desde el aeropuerto de Dhaniya.

Según voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel fue la tercera vez en dos horas que los terroristas intentaron disparar misiles antitanque contra civiles y soldados israelíes.

Los aviones israelíes también anularon un lanzamiento de un cohete que tenía previsto realizar Hamas.

Seis personas resultaron heridas en dos ataques con cohetes contra el Consejo Regional Eshkol.

Horas antes, un cohete fue disparado desde Gaza hacia Jerusalén por segunda vez desde el inicio de la Operación Pilar Defensivo. El proyectil golpeó en un área abierta en Gush Etzion. Minutos antes la sirena sonó en la capital.

La sirena sonó en Jerusalem cuando el canciller Avigdor Lieberman estaba hablando por teléfono con su par japonés, Koichiro Gemba. Lieberman se vio obligado a cortar la conversación y buscar refugio.

Al retomar la llamada después de la sacudida provocada por el cohete, Lieberman pidió a Gemba que trate de imaginar la situación  que se vive en Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió más tarde con el secretario general Ban Ki-moon, quien se encontraba en el aeropuerto de Ben Gurion en el momento de la sirena.

Lieberman dio las gracias al Secretario General por sus esfuerzos para llevar la paz a la región. Sin embargo, el canciller aclaró que la protesta pública en contra de una ofensiva terrestre israelí en la Franja le otorga a Hamas la posibilidad de prolongar las hostilidades.

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!