Seguinos en las redes

Israel

Atentado en Jerusalem Olmert: “Debemos trabajar para demoler la casa del terrorista”

AJN.- El primer ministro pidió tirar abajo la casa Hossam Dawiath, el ciudadano árabe-israelí que a bordo de una excavadora mató a tres personas y dejó 50 heridas. También solicitó que se anularan los beneficios de la seguridad social para la familia del atacante. Una diputada llamó a deportar a los parientes del terrorista a la Franja de Gaza.
Más info, clic en el título

Publicada

el

misiles_1

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, llamó a demoler la casa de Hossam Dawiath, el terrorista que a bordo de una excavadora, mató a 3 personas y dejó medio centenar de heridos este miércoles en Jerusalem.
El premier también pidió que se anularan los beneficios de la seguridad social para la familia del atacante.
Tras tomar conocimiento de la noticia, Olmert se reunió con agentes del Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior) y oficiales de policía. Más tarde, se comunicó con el ministro de Defensa, Ehud Barak.
Unas horas antes del ataque en Jerusalem, dos proyectos de ley acerca la suspensión de derechos sociales para las familias de los terroristas habían pasado su versión preliminar en el Parlamento.
La primera iniciativa llamaba a que el ministro del Interior pudiera rescindir el status de residencia permanente y la segunda tenía que ver con permitir al gobierno revocar la ciudadanía a aquellos condenados por actividades terroristas.
La diputada Esterina Tateman, de Yisrael Beiteinu, sostuvo que “si el terrorista que llevó a cabo el ataque en Jerusalem es residente del este de la capital de Israel, y gozaba de los beneficios del Estado, debemos demoler su casa y deportar a su familia a la Franja de Gaza”.
Si bien tres agrupaciones palestinas se adjudicaron el ataque, la policía israelí se refirió al atacante como un "terrorista" que actuó por su propia cuenta.
Según informaron agencias internacionales de noticias, el ataque fue reivindicado por las Brigadas Mártires Al-Aqsa, un grupo de milicianos de la organización Al-Fatah liderada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas; el Batallón para la Liberación de Galilea, una organización supuestamente afiliada con el grupo libanés Hezbollah; y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, un grupo de milicianos palestinos de izquierda.
Por su parte, la Jihad Islámica emitió un comunicado en el que elogió el atentado.
"El ataque es un claro mensaje al enemigo, de parte de la persona que lo llevó a cabo y de todo el pueblo palestino, de que (Israel) debe esperar más ataques mientras continúe con los crímenes en contra del pueblo palestino y con la agresión hacia nuestra gente, nuestra tierra y nuestros lugares", decía el comunicado.
En tanto, la organización islámica Hamas, que actualmente mantiene un acuerdo de cese del fuego  aseguró no tener información de quién estaba detrás del ataque.
"Es el resultado natural de los continuos crímenes y agresiones por parte de los israelíes hacia nuestro pueblo en Cisjordania y la ocupada Jerusalem", sostuvo el vocero Sami Abu Zuhri.
BK-PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: ocho colegios cerrados en un día

Agencia AJN.- El principal foco de contagios se encuentra en establecimientos educativos y entre trabajadores extranjeros residentes en los barrios del sur de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

F200313DC37_i

Agencia AJN.- Ocho establecimientos educativos cerraron sus puertas hoy en Israel luego de haberse detectado en los mismos casos de coronavirus entre sus alumnos o personal docente. Una escuela secundaria de Beer Sheba, dos de la ciudad de Bat Yam, dos colegios primarios en Tel Aviv, dos en Jerusalem y otro instituto secundario en Hadera.

Según datos dados a conocer por el Ministerio de Educación, más de cien mil alumnos y personal educativo cumplen actualmente aislamiento y más de 40 escuelas en todo el país se encuentran clausuradas.

GettyImages-1206918523_i

Actualmente el coronavirus tiene a las escuelas como foco de contagio. Foto: Jack Guez. AFP.

En la costera ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, se detectó ayer un tercer caso de coronavirus en establecimientos educativos, por lo que se tomó la decisión de cerrar dichos establecimientos Shazar y Melton. La semana pasada dos alumnos fueron diagnosticados con el virus y hasta el momento la municipalidad había decidido que las clases seguían con normalidad y que solo un grupo de alumnos y maestros debían cumplir cuarentena.

En Tel Aviv, cerraron sus puertas las escuelas HaGalil, en el sur de esa ciudad, y el colegio HaYarden. Un empleado de HaGalil expresó en diálogo con el canal 12 de Israel que con el resultado del test de una alumna de primer grado se decidió cerrar las puertas. A la luz del resultado positivo, se espera que también al resto de alumnos y personal docente se les practique los tests para determinar si también son portadores del virus. Este es el tercer casos en la institución ya que hace tres semanas hubo otro caso.

En Beer Sheba son tres las establecimientos educativos que debieron cerrar sus puertas desde que se autorizó el reinicio del ciclo escolar.

En Jerusalem cerró el secundario Salisberg, en donde se descubrieron dos casos y en el colegio Zalman Aran, donde a tres alumnos se les detectó coronavirus. En la ciudad de Hadera se cerró el multidisciplinario tras descubrirse dos casos y ya son tres el total en esa institución.

in_yoav.mxf_1_i

Ministrio de Eduación. Foto: Oficina del Primer Ministro.

Se aislaron en total 2.196 estudiantes, 217 maestros y 33 administradores escolares.

Anoche tuvo lugar una reunión para evaluar la situación de la que participó el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y se decidió que no se cerrarán las escuelas. La decisión se contradice con la recomendación del flamante ministro de Salud Edelstein, de cerrar los secundarios en Jerusalem.

Por su parte, el ministro de Educación Yoav Galant, le reprochó: “Están causando pánico innecesario”.

Seguir leyendo

Israel

Manifestaciones en Israel para repudiar el asesinato de George Floyd

Publicado

el

Por

floyd

Agencia AJN.- Más de 200 manifestantes protestaron hoy, martes, frente a la misión diplomática estadounidense en Tel Aviv para denunciar el asesinato de George Floyd.

Los manifestantes tenían carteles que decían “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), “All Lives Matter” (Todas las vidas importan) y ” If you aren’t livid, you’re not listening” (Si no estás furioso, no estás escuchando). Algunos llevaban pancartas con el nombre de Floyd escrito.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra su cuello.

El policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Pero los miembros de la familia de Floyd están pidiendo cargos más serios, así como cargos contra los otros tres oficiales que estaban allí.

Algunos manifestantes también escribieron el nombre de Solomon Teka, un israelí etíope de 18 años que recibió un disparo mortal el año pasado por un oficial fuera de servicio que afirmó sentirse amenazado por un grupo de adolescentes.

Los israelíes de origen etíope denuncian racismo, falta de oportunidades, pobreza y acoso policial desde hace años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!