Seguinos en las redes

Israel

Los musulmanes descubrieron América antes que Colón, afirma el presidente de Turquía

 AJN.- En un discurso televisado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que los musulmanes habían descubierto el continente americano tres siglos antes de los viajes de Cristóbal Colón. Se dirigía a una cumbre de líderes musulmanes de América Latina.

Publicada

el

"Los contactos entre América Latina y el Islam se remontan al siglo XXII. Los musulmanes descubrieron América en 1178, y no Cristóbal Colón. Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina en la costa de Cuba.", enfatizó Erdogan, según informó hoy el diario “The Washington Post”.
 
Erdogan afirmó esto a partir de la investigación de un pequeño círculo de eruditos que creen que hay evidencia arqueológica y documental de los musulmanes en la América precolombina. Erdogan está aparentemente citando la obra en disputa de Youssef Mroueh, un académico afiliado a la Fundación As-Sunnah de América.
 
En un documento de 1996, Mroueh se refirió a la presencia de una mezquita descubierta por Colón a lo largo de la costa cubana. "Colón admitió en sus papeles que en lunes 21 de octubre de 1492, mientras su barco navegaba cerca de Gibara, en la costa noreste de Cuba, vio una mezquita en la cima de una montaña hermosa", escribió el académico.
 
Sin embargo, la mayoría de los eruditos insisten en que la "mezquita" mencionada era solo una alusión metafórica a una característica llamativa de la tierra, ya que no se han producido descubrimientos arqueológicos de las estructuras islámicas antes de la llegada de Colón al Nuevo Mundo.
 
Mroueh, que no aparece en la lista como historiador en cualquier institución de educación superior, sugiere que los exploradores de los reinos musulmanes de África Occidental hicieron el mismo viaje a través del Atlántico desde las Islas Canarias mucho antes de que el marino italiano realizara el servicio de la Corona española.
 
Sin embargo, la insistencia de Erdogan en la presencia de musulmanes en el Nuevo Mundo valdría la pena tomarse en cuenta, si no fuera por las verdaderas razones que él planea.
 
Es que durante la exploración y colonización española de las Américas siguieron las sangrientas batallas de la Reconquista: campañas de católicos contra los últimos estados musulmanes en la península Ibérica. Muchos de los soldados y oficiales que cruzaron el Atlántico eran españoles que fueron animados por el celo de la Inquisición española, y en algunos relatos se refieren a las poblaciones indígenas que se encuentran como "moros" y los "infieles" y sus zigurats como "mezquitas". La profusión de pueblos en México llamado "Matamoros" – muerte a los moros – habla de ese legado.
 
Aparte de los árabes y los musulmanes que llegaron a bordo de los barcos españoles, el Islam no puede haber estado presente en el Nuevo Mundo. Pero todavía rondaba la imaginación de los europeos, ya que se aventuraron en lo desconocido extranjero.

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!