Seguinos en las redes

Israel

Los musulmanes descubrieron América antes que Colón, afirma el presidente de Turquía

AJN.- En un discurso televisado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que los musulmanes habían descubierto el continente americano tres siglos antes de los viajes de Cristóbal Colón. Se dirigía a una cumbre de líderes musulmanes de América Latina.

Publicada

el

"Los contactos entre América Latina y el Islam se remontan al siglo XXII. Los musulmanes descubrieron América en 1178, y no Cristóbal Colón. Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina en la costa de Cuba.", enfatizó Erdogan, según informó hoy el diario “The Washington Post”.
 
Erdogan afirmó esto a partir de la investigación de un pequeño círculo de eruditos que creen que hay evidencia arqueológica y documental de los musulmanes en la América precolombina. Erdogan está aparentemente citando la obra en disputa de Youssef Mroueh, un académico afiliado a la Fundación As-Sunnah de América.
 
En un documento de 1996, Mroueh se refirió a la presencia de una mezquita descubierta por Colón a lo largo de la costa cubana. "Colón admitió en sus papeles que en lunes 21 de octubre de 1492, mientras su barco navegaba cerca de Gibara, en la costa noreste de Cuba, vio una mezquita en la cima de una montaña hermosa", escribió el académico.
 
Sin embargo, la mayoría de los eruditos insisten en que la "mezquita" mencionada era solo una alusión metafórica a una característica llamativa de la tierra, ya que no se han producido descubrimientos arqueológicos de las estructuras islámicas antes de la llegada de Colón al Nuevo Mundo.
 
Mroueh, que no aparece en la lista como historiador en cualquier institución de educación superior, sugiere que los exploradores de los reinos musulmanes de África Occidental hicieron el mismo viaje a través del Atlántico desde las Islas Canarias mucho antes de que el marino italiano realizara el servicio de la Corona española.
 
Sin embargo, la insistencia de Erdogan en la presencia de musulmanes en el Nuevo Mundo valdría la pena tomarse en cuenta, si no fuera por las verdaderas razones que él planea.
 
Es que durante la exploración y colonización española de las Américas siguieron las sangrientas batallas de la Reconquista: campañas de católicos contra los últimos estados musulmanes en la península Ibérica. Muchos de los soldados y oficiales que cruzaron el Atlántico eran españoles que fueron animados por el celo de la Inquisición española, y en algunos relatos se refieren a las poblaciones indígenas que se encuentran como "moros" y los "infieles" y sus zigurats como "mezquitas". La profusión de pueblos en México llamado "Matamoros" – muerte a los moros – habla de ese legado.
 
Aparte de los árabes y los musulmanes que llegaron a bordo de los barcos españoles, el Islam no puede haber estado presente en el Nuevo Mundo. Pero todavía rondaba la imaginación de los europeos, ya que se aventuraron en lo desconocido extranjero.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!