Seguinos en las redes

Israel

Los niños judíos acusan

Itongadol/AJN.- A fines del año pasado, José Mokovits publicó un muy interesante documento sobre lo ocurrido con los chicos durante la Shoá, titulado “Los niños judíos acusan”. El mismo contó con el auspicio de Sherit Hapleitá y Generaciones de la Shoá en Argentina. En el Prefacio admite que “leer estos relatos resulta escalofriante; sin embargo, es digno de rescatar que, aun en las peores circunstancias, el ser humano es capaz de recomponerse y relatar su experiencia dramática, así como lo han hecho estos chiquitos, cuyas edades oscilan entre 4 y 12 años.”

Publicada

el

shoa_chicos_tatuados

 

A fines del año pasado, José Mokovits publicó un muy interesante documento sobre lo ocurrido con los chicos durante la Shoá, titulado “Los niños judíos acusan”. El mismo contó con el auspicio de Sherit Hapleitá y Generaciones de la Shoá en Argentina.
En el Prefacio, Moskovits explica que “en 1942 llegaron las órdenes nefastas para que los padres entregaran a sus hijos al régimen para su exterminio” y agrega que “semejante amenaza generó en algunos padres la decisión de enviar a los niños a la zona aria, al cuidado de familias cristianas polacas”.
“Leer estos relatos resulta escalofriante -admite-. Sin embargo, es digno de rescatar que, aun en las peores circunstancias, el ser humano es capaz de recomponerse y relatar -hasta donde sea posible- su propia experiencia dramática, así como lo han hecho estos chiquitos, cuyas edades oscilan entre 4 y 12 años.”
Moskovits entiende que “es loable la tarea de aquellos voluntarios que escucharon y tomaron testimonio y de los miembros del Instituto Histórico Judío, que recopilaron estos recuerdos fragmentados, despedazados y desflecados, expresados en un genuino lenguaje infantil”.
“La Humanidad deberá hacerse cargo una vez más de las atrocidades cometidas por el nazismo y los Estados cómplices, amparados en una sociedad que no se quiso oponer a la más brutal ideología del siglo XX”, concluye.
Es estremecedor leer cómo niños de tan corta edad recordaban el momento en que eran separados de sus padres o cómo estos eran ultimados, pero también es necesario hacerlo pues forma parte de una realidad que no debe olvidarse, pues sólo su conocimiento puede evitar que vuelva a suceder.
“Los niños judíos acusan” es una traducción de “Dzieci oskarzaja”, basada en testimonios y materiales de archivo del Jewish Historical Institute, tomados no bien terminó la Segunda Guerra Mundial y publicados en polaco en 1947, por la Centralna Zydowska Kamisja Historyczna w Polsee, la Comisión Histórica Judía Central de Poland.
Una segunda edición fue editada en 1993, por la Fujdacja Shalom (Fundación Shalom) de Varsovia.
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!