Seguinos en las redes

Israel

Los peligros de la táctica palestina para buscar un estado en las Naciones Unidas

1024×768

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-fareast-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Por Dan Diker*. El principal objetivo estratégico de la Autoridad Palestina es aislar aún más al Estado de Israel al alcanzar la aprobación de un estado declarado unilateralmente en las Naciones Unidas. Como mínimo, la AP busca actualizar su estatus diplomático en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, sin conceder ninguna de las principales demandas sobre las fronteras, los refugiados, Jerusalem o los asentamientos, que permitirán que la AP se acerque a cuerpos de la ONU como la Corte Criminal Internacional y la Corte Internacional de Justicia para intentar criminalizar y deslegitimar a Israel con cargos falsos.

Publicada

el

onu_3

1024×768

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-fareast-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Si es aceptada, la acción palestina podría desestabilizar aún más Medio Oriente y minimizar la fundación del proceso de paz. En último caso, podría provocar la continuación de un ciclo vicioso de violencia entre las facciones palestinas y un aumento de ataques terroristas hacia Israel.

A pesar de estos peligros, los esfuerzos de la AP han ganado tracción política en muchas capitales de todo el mundo, incluyendo en Europa y Latinoamérica, al crear una percepción errónea de que las políticas israelíes han evitado el progreso hacia una solución negociada, a pesar de las ofertas de gran alcance de seis gobiernos israelíes de alcanzar un acuerdo pacífico entre ambos lados. Además, la aprobación de la propuesta palestina destruirá el mismo marco que tiene esta institución y apoyo en todas las rondas de las negociaciones de paz entre árabes e israelíes desde 1967.

Para el líder palestino Mahmoud Abbas, quien pronto terminará su carrera política, este es un tema de legado. Él quiere dejar la política palestina habiendo hecho una contribución positiva, de su punto de vista, a su gente. Sin embargo, no todos los palestinos creen que la votación es una buena idea, incluyendo el primer ministro Salam Fayyad. Él preferiría una solución negociada porque entiende que una declaración unilateral podría ser el toque de difuntos para el proyecto de un estado.

Mientras que la aprobación de la Asamblea General de la ONU sería solo simbólica y no cambiaría la realidad legal para Israel y los palestinos, hay peligros para el Estado Judío. Solo imagínese el polvillo radioactivo de un título como “Se aprobó Palestina en las fronteras de 1967 con Jerusalem como su capital” en miles de periódicos internacionales.

El Congreso Judío Mundial ha mostrado su posición sobre este asunto claramente al afirmar nuestro compromiso a una resolución negociada del conflicto israelí-palestino basado en el principio de un estado judío para el pueblo judío y un estado palestino para el pueblo palestino, viviendo lado a lado en mutuo reconocimiento, paz y seguridad.

Dicho resultado solo puede ser alcanzado a través de las negociaciones directas y sin acciones unilaterales. Desde el 2009 los palestinos se han rehusado a negociar, creyendo que podían usar a la comunidad internacional para extraer concesiones de Israel.

Mientras que el presidente americano Barack Obama dejó en claro en su discurso en mayo de este año en el Departamento de Estado que una paz justa y duradera solo es posible a través de un acercamiento negociado que involucra concesiones y negociaciones mutuas como manda la ONU desde 1967.

 

*Dan Diker es el secretario general del Congreso Judío Mundial (CJM)

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!