Seguinos en las redes

Israel

Los polacos y los checos se niegan a poner a Hezbollah en la lista negra

 AJN.- Ambos países son considerados más cercanos a Israel que las naciones europeas occidentales que apoyaron la medida, dijo una fuente. Se informó que Dinamarca, Suecia, Alemania y Francia aceptaron poner al grupo en la lista de organizaciones terroristas durante un encuentro de la Unión Europea en Gran Bretaña.

Publicada

el

bulgaria

 Polonia y la República Checa expresaron "reservas" acerca de poner a Hezbollah en la lista negra de organizaciones terroristas en una discusión en Bruselas este mes, según informó JTA. Ambos países son considerados más cercanos a Israel que las naciones europeas occidentales que apoyaron la medida, dijo una fuente.

Dinamarca, Suecia, Alemania y Francia apoyaron poner a Hezbollah en la lista negra, dijo una fuente. Se ha creído que Francia estaba bloqueando el movimiento por preocupaciones de que disminuya la influencia europea en el Líbano, una ex colonia.

Las posiciones fueron expresadas en un encuentro el 4 de junio donde discutieron la repuesta de Europa a los reclamos de que Hezbollah estaba detrás del atentado de Burgas, Bulgaria. La fuente también informó que un representante búlgaro expresó que la conexión entre el grupo terrorista y el ataque era "débil", una retirada aparente del anuncio de Bulgaria en febrero de que el grupo libanés estaba detrás del ataque, el cual mató a cinco turistas israelíes y a un ciudadano búlgaro. El ministro de relaciones exteriores de Bulgaria, Kristian Vigenin, dijo este lunes que Sofía se mantiene firme con su anuncio de febrero.

A pesar de que Hezbollah está clasificado como una entidad terrorista en Israel, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en Europa solo Holanda lo considera así. Gran Bretaña expresó que solo su ala militar es terrorista. Expertos de contraterrorismo dijeron que la postura europea ha permitido que Hezbollah use el continente para lavar dinero y juntar fondos.

Según la fuente, un representante holandés destacó un apoyo sin reservas a la propuesta británica de poner en la lista negra al grupo, e incluso confrontó al representante de Malta sobre su negativa a hacerlo por las preocupaciones de la estabilidad del Líbano, donde Hezbollah es un jugador importante.

Según la fuente, Finlandia también se unió a Polonia y República Checa – ambos tradicionalmente aliados de Israel en Europa. El medio The Wall Street Journal también informó que Australia se opone, mientras que el periódico The Jerusalem Post citó a funcionarios israelíes que dijeron que Irlanda también estaba en contra. La embajada irlandesa se negó comentar.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!