Seguinos en las redes

Israel

Los pueblos del mundo escriben la Biblia

AJN.- El proyecto internacional “Los pueblos del mundo escriben la Biblia”, que permite a cualquier persona del mundo escribir un versículo en su idioma, fue presentado hoy en la sede de la AMIA. Esta iniciativa prevé que cada comunidad pueda generar un texto bíblico representativo que se archivará en el Museo de la Biblia, en Israel. Jóvenes judíos en edad de Bar Mitzvá podrán hacer lo propio, pero en hebreo. Las iniciativas forman parte de una campaña de difusión, cuyo “objetivo final es cambiar la imagen del Estado de Israel”, explicó a la Agencia Judía de Noticias Amós Rolnik, fundador y director internacional del proyecto “Los Pueblos del Mundo escriben la Biblia”. Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, aseguró que en esta iniciativa se involucrará a las escuelas de toda la red escolar judía.

Publicada

el

daniel4_016


El proyecto internacional “Los pueblos del mundo escriben la Biblia”, que permite a cualquier persona del mundo escribir un versículo en su idioma, fue presentado hoy en la sede de la AMIA.
Esta iniciativa prevé que cada comunidad pueda generar un texto bíblico representativo que se archivará en el Museo de la Biblia, en Israel.
“Ya lanzamos esta idea en 75 organizaciones de 42 países, y ahora lo hacemos en la Argentina”, afirmó Amós Rolnik, fundador y director internacional del proyecto “Los Pueblos del Mundo escriben la Biblia”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Rolnik indicó que “los primeros 12 libros ya están en el Museo de la Biblia, en Israel, dos en español y uno en portugués, taiwanés, mandarín, tamil, inglés y finés, entre otros”.
El fundador de esta iniciativa también contó que “simultáneamente hay un Tanaj (Biblia hebrea) para que cada joven que hace su Bar o Bat Mitzvá escriba un versículo en hebreo. Recibirán un certificado firmado por el ministro de la Diáspora, el Presidente, el embajador israelí y el presidente de la comunidad judía de su país”.
Rolnik comentó que “Israel cuenta con un valor que ningún otro país tiene: el libro de los libros, el Tanaj (Biblia), que une a todo el mundo y nadie discute que es nuestra”, así que “los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Diáspora descubrieron que ésta es la mejor plataforma para difundir la posición de Israel en el mundo”.
A modo de curiosidad, el visitante recordó que “el 17 de mayo, en la víspera de Shavuot, la fiesta de le entrega de la Torá, chicos israelíes establecieron un record Guinness al escribir una Biblia en 5 horas”.
Rolnik, quien ya estuvo en San Pablo y Montevideo y continuará su gira en Bogotá, también anticipó que existe la idea de crear un parque temático bíblico en Israel.
La  presentación de la iniciativa coincide con la gira que el ministro israelí de Relaciones Públicas y Asuntos de la Diáspora, Yuli Edelstein, viene realizando por Sudamérica.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger indicó a AJN que “particularmente en la Argentina, la AMIA está tomando el proyecto involucrando a la comunidad judía argentina para que escriba la Biblia”.
“Las personas y aquellos chico en edad de la Benei Mitzvá (obligado por el precepto) chicos de 12 y 13 años van a escribir en las escuelas en hebreo y el resto de la población en castellano”, indicó.
Borger explicó que “ya se hizo una demostración donde varios chicos comenzaron a escribir y se les hizo entrega de certificaciones”.
Si bien, los representantes del proyecto y las autoridades de la AMIA se reunieron hoy, el texto bíblico comenzó a escribirse en castellano el viernes pasado.
“Hoy tuvimos una reunión más técnica. Estuvimos con la directora del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía) Batia Nemirovsky, que va a estar tomando la coordinación de este proyecto involucrando a todas las escuelas de la red escolar judía y todas las comunidades del país”, aseguró, por último, Borger.
CGG-DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!