Seguinos en las redes

Israel

Los residentes de Gaza se enfrentan crudo invierno en casas bombardeadas

AJN.- (CON VIDEO) Aún recuperándose de la devastadora guerra del verano, las fuertes lluvias de los últimos días se ocuparon de darle otro golpe a los residentes de la Franja de Gaza: las fuertes lluvias inundaron varias casas. Uno de los barrios más golpeados es Sajaiyya, que además vio algunos de los combates más intensos durante la Operación Margen Protector.

Publicada

el

inunda
En los últimos días, la organización B’Tselem ha documentado las viviendas que resultaron dañadas en la guerra y ahora luchan para hacer frente a la lluvia. Las fotografías se centran en la casa de la familia Sakar compuesta de amos padres y sus siete hijos, cuyo hogar ya no proporciona protección contra el frío y la lluvia.
 
"El apartamento fue dañado por los proyectiles y partes de ella fueron destruidas. Cada vez que llueve nuestra casa se inunda. No tenemos ninguna protección contra el frío, y los niños están sufriendo”, expresó la madre de la familia Sakra, Fátima.
 
La familia ha pasado los últimos días tratando de bloquear agujeros en el techo usando varias improvisaciones que no siempre funcionan. Algunos de los hoyos fueron cubiertos con láminas de metal que lograron detener el goteo de agua en el interior. "Era la casa más hermosa de la zona", enfatizó el padre, Ahmed. "Mire lo que nos pasó a nosotros. Mire a lo que hemos llegado. Durante toda la noche el agua entra en la habitación."
 
Fátima contó que a veces se queda despierta toda la noche para limpiar el agua con trapos y mantas. "Estamos viviendo en una pesadilla. Esta guerra nos llevó 40 años."
 
Antes de la operación Margen protector, la familia Sakar vivió en buenas condiciones en relación a los demás residentes de la Franja de Gaza, pero ahora vive en un hogar roto casi sin recursos o aparatos eléctricos.
 
Esta semana, el mecanismo para la rehabilitación de la Franja de Gaza entró en operación. La primera fase verá la transferencia a Gaza de materiales de construcción para restaurar 25 mil viviendas dañadas en la operación. Se espera que la restauración de las viviendas que se lleve a cabo con relativa rapidez, por lo que las casas parcialmente dañadas puedan ser habitable durante el invierno.
 
Sin embargo, decenas de miles de habitantes de Gaza permanecerán sin hogar este invierno, y se ven obligados a seguir viviendo en refugios de la ONU ubicados en toda la Franja.

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!