Seguinos en las redes

Israel

Los secuestradores de adolescentes israelíes evadieron al ejército y se escondieron en un pozo después de los asesinatos

 AJN.- La acusación contra los colaboradores capturados reveló detalles de cómo se planeó el secuestro y cómo los dos sospechosos principales evitaron su captura.

Publicada

el

adolescentes

 Marwan Qawasmeh y Amer Abu Aisheh, los presuntos secuestradores y asesinos de tres adolescentes israelíes en Cisjordania en junio, lograron cambiar su escondite sin ser detectados cinco días después del secuestro, a pesar de la presencia de grandes fuerzas militares en la zona, de acuerdo con una acusación que presentó al tribunal un militar la semana pasada.

El servicio de seguridad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Shin Bet siguen buscando a los dos sospechosos. Su captura es un objetivo importante del Comando Central de las FDI, tanto con el fin de llevarlos ante la justicia y como por la preocupación de que ataquen de nuevo. Otras personas involucradas en el secuestro fueron detenidas. Estos procedimientos, en audiencia pública, arrojaron algo de luz sobre el secuestro.

A pesar de que al principio las FDI pensaron que los secuestradores eran profesionales que no habían dejado ningún rastro, la investigación muestra que eran aficionados que tuvieron muchos errores.

Tras la detención de Hussam Qawasmeh, quien supuestamente organizó y financió el secuestro, los funcionarios de seguridad se enteraron de que los secuestradores tenían la intención de matar a los adolescentes todo el tiempo. Una parcela de tierra había sido comprada y Hussam, junto con Abu Aisheh, trasladaron los cuerpos allí para su entierro. Marwan, por su parte, quemó el vehículo utilizado para secuestrar a los adolescentes.

Los hombres prepararon un lugar de escondite antes de llevar a cabo el secuestro. Marwan había hablado sobre la necesidad de un refugio, porque las autoridades lo estaban buscando y una vieja casa junto a un campo en el pueblo de Tufah fue preparada de antemano. El propietario de la casa fue notificados dos días antes de que se necesitaría el escondite. Tanto Marwan Qawasmeh como Amer Abu Aisheh se escondieron en un pozo, que estaba cubierto de tierra y equipado con un pequeño tubo de respiración. 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!