Seguinos en las redes

Israel

Los Shalit demandan que el gobierno presione a la Autoridad Palestina para la liberación de Gilad

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Una demanda del gobierno de liberar a Shalit podría convertirse en una prueba para Abbas que dice que quiere la paz y destaca el acuerdo de unidad entre las facciones rivales Fatah y Hamas como un desarrollo positivo para la región.

Publicada

el

noam_y_aviva_shalit

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Noam y Aviva Shalit le enviaron una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer, amenazando con llevar a Israel a la alta corte si el gobierno no pone una presión inmediata sobre la Autoridad Palestina para liberar a su hijo Gilad luego del acuerdo de unidad firmado por Fatah y Hamas en el Cairo.

Una demanda del gobierno de liberar a Shalit podría convertirse en una prueba para Abbas que dice que quiere la paz y destaca el acuerdo de unidad entre las facciones rivales como un desarrollo positivo para la región.

“Lo demandamos en luz de la nueva situación. La transferencia sobre los impuestos a los ingresos a la Autoridad Palestina debería ser demorada hasta la liberación de Gilad, cuyo destino está ahora en manos de ellos”, escribieron los Shalit.

El ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz, ya ha anunciado que Israel suspenderá la transferencia de impuestos a los ingresos a la AP en luz del acuerdo de unidad.

Los Shalit, aconsejados por sus abogados Amir Kadri y Gilad Sher, escribieron al gabinete que demorar una nueva demanda para la liberación de su hijo podría ser “extremadamente irrazonable y desproporcionado” y justifica la búsqueda de una liberación judicial de la alta corte.

Ésta, mientras que está bajo la controversia de estar involucrada en la disputa del uso de tierras bajo el marco de Oslo, no se ha involucrado en la cuestión del intercambio de prisioneros que está relacionada con Shalit.

La carta de los Shalit también pide que el acuerdo de unidad de Fatah y Hamas remueva todos los bloqueos de rutas para mantener a la AP directamente responsable por el bienestar de su hijo bajo la ley internacional como un soldado secuestrado.

Gilad Shalit ha sido captivo de los terroristas de Hamas desde junio del 2006.

Kadri y Sher aparecieron en el Canal 10 de Israel para explicar los motivos de sus clientes de demandar presión del gabinete sobre la AP o enfrentarse a una demanda legal. “El secuestro de Gilad Shalit y su cautividad es un crimen de guerra y la ley internacional demanda  que la AP lo libere y cubra sus necesidades humanitarias”, dijo Kadri.

También agregó: “Incluso si Shalit es considerado, erróneamente, un prisionero de guerra, la AP responde a los tratados internacionales, principalmente los Acuerdos de Génova, y debe informarnos su lugar de aprisionamiento, asegurar visitas regulares de la Cruz Roja y un contacto regular con su familia”.

“El gobierno debe dejar en claro a la AP que luego de la firma del tratado, Israel veía a la AP como el único responsable de alcanzar las condiciones de los Acuerdos de Génova”, expresó Sher durante la misma entrevista.

Más temprano ayer, el jefe de la Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet, Yuval Diskin, tomó “responsabilidad personal” por la falla de Israel de asegurar la liberación de Gilad. “No tuve éxito en asegurar su liberación, ni a través de una operación militar, ni con negociaciones. Y me veo, como jefe de la Shin Bet, como la persona responsable. Siento una gran tristeza de que Gilad no esté con nosotros.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!