Seguinos en las redes

Israel

Los soldados haredi están entre los más activos en la lucha contra el terror

 AJN.- Algunos haredim ya sirven al ejército de manera voluntaria, incluyendo aquellos del batallón de infantería Netzach Yehuda – conocido como Nachal Hareidi. Los comandantes de este grupo les dijeron a los ministros de la Knesset que los visitaron esta semana que los soldados ultraortodoxos bajo su comando están altamente motivados.

Publicada

el

soldados_haredi_2

 Los miembros del Comité Igualdad de la Carga del Servicio de la Knesset  – parlamento israelí, un grupo que tiene la tarea de investigar el reclutamiento haredi religioso en la Fuerza de Defensa de Israel, se encontraron con varios soldados y comandantes del ejército ayer para escuchar más sobre las vidas de los jóvenes hombres haredi que actualmente hacen el servicio militar por elección.

Algunos haredim ya sirven al ejército de manera voluntaria, incluyendo aquellos del batallón de infantería Netzach Yehuda – conocido como Nachal Hareidi. Los comandantes de este grupo les dijeron a los ministros visitantes que los soldados ultraortodoxos bajo su comando están altamente motivados.

"Este es el batallón que tuvo más ‘encuentros’ el año pasado en toda la FDI", dijo el comandante del batallón, en referencia a los incidentes en los que fueron llamados para luchar contra terroristas. "Estos soldados son el mejor ejemplo de integrar al servicio militar con un estilo de vida haredi. Netzach Yehuda hace historia día a día", agregó.

Los legisladores visitantes aprendieron que los soldados también son activos en el reclutamiento. Varios de ellos visitan barrios ultraortodoxos en su uniforme y discuten sobre el servicio militar con los jóvenes locales.

También visitaron la base aérea de Tel Nof, donde los soldados haredi trabajan como técnicos. Los miembros del parlamento escucharon que ésta podría integrar cuatro veces la cantidad de soldados que tiene sin crear un problema para los reclutas haredi, quienes podrían mantener sus principios de observancia religiosa, o para los soldados seculares, que no quieren cambiar su estilo de vida.

Actualmente, mientras que otros judíos israelíes están obligados a alistarse al ejército, aquellos hombres que estudian en yeshivot haredi – academias de la Torá – reciben una excepción especial por ser "estudiantes de tiempo completo de la Torá". A diferencia de las instituciones sionistas religiosas "hesder yeshiva" y "mechina" – las cuales integran al servicio en el ejército y el aprendizaje religioso – los centros educativos haredi dicen que este estudio es "de tiempo completo".

La justicia y sustentabilidad de tal acuerdo ha sido sujeto a un debate feroz en Israel, y la Knesset está intentando aprobar un proyecto que requiere que la mayoría de los hombres religiosos – excepto un grupo selecto de estudiantes de "elite" – se comprometa en algún tipo de servicio nacional.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!