Seguinos en las redes

Israel

Nieto de Gandhi renunció tras hacer comentarios contra los judíos

AJN.- Arun Gandhi fue forzado a abandonar su puesto en el centro de paz de Nueva Cork, luego de declarar que "Israel y los judíos son los mayores jugadores en la cultura global de la violencia".Más info, clic en el título

Publicada

el

Arun Gandhi, nieto del líder pacifista de India, Mahatma Gandhi, fue forzado a renunciar a su cargo de presidente del centro de paz de Nueva York, luego de declarar que "Israel y los judíos son los mayores jugadores en la cultura global de la violencia".

El nieto de Gandhi había criticado el accionar del Estado de Israel y de los judíos en un comentario en el sitio de Internet del diario estadounidense The Washington Post y luego debió disculparse.

"Mi intención era generar una sana discusión sobre la proliferación de la violencia", sostuvo Gandhi un día después de que el Instituto para la No Violencia aceptara su renuncia. "En cambio, sin intenciones, mis palabras resultaron en dolor, enojo, confusión y vergüenza. Me arrepiento profundamente de esas consecuencias", confesó.

El Instituto fue fundado en 1991 y trasladado a la Universidad de Rochester en junio último. "Son los pequeños problemas que se acumulan y se convierten en grandes", sostuvo en aquel momento Arun, quien aprendió de su abuelo que los mayores conflictos sólo pueden ser abordados solucionando primero los más pequeños.

Los cursos, talleres y seminarios contra la violencia continuarán "su misión" a pesar de la renuncia de su principal dirigente, aseguró el presidente de la Universidad, Joel Seligman, en declaraciones publicadas por el diario Yediot Aharonot.

Gandhi dimitió a su cargo porque sus comentarios "no reflejaban los principales valores" de la universidad ni del Instituto, declaró Saligman.

"Creo que es vergonzoso que un instituto de paz esté conducido por un intolerante", manifestó Abraham H. Forman, director nacional de la Liga Antidifamción, un grupo internacional contra el antisemitismo. "Uno espera que el nieto de un ser humano ilustre sea más sensible con la historia judía", dijo Forman.

Gandhi había criticado al pueblo judío por no perdonar las atrocidades cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. "El Holocausto es el resultado de la perversa mente de un individuo. Pero los judíos hoy no sólo quieren que los alemanes se sientan culpables sino que todo el mundo lo esté. El mundo sintió pena pero cuando un individuo o una nación se rehúsa a perdonar, eso se convierte en odio", había expresado Arun. 

"La identidad judía en el pasado ha estado bloqueada en la experiencia del Holocausto", escribió Gandhi. "Está en las sombras porque cualquier nación que quede anclada en el pasado no puede seguir adelante, especialmente aquella que cree que su supervivencia sólo está asegurada por armas y bombas".

Y agregó: "Hemos creado una cultura de violencia (Israel y los judíos son sus mayores jugadores) y esa cultura de la violencia eventualmente destruirá la humanidad".

En su disculpa por sus "pobres palabras", Gandhi afirmó que no debió implicar que las políticas del gobierno de Israel reflejen la visión del pueblo judío.

LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!